Consejos para Escribir un Guion de Cine: ¡Aprende Cómo!
Tienes que tener claro si tu historia es una historia de terror, ciencia ficción, drama, comedia Semeja un paso muy imbécil, pero conforme desarrolles la composición te vas a dar cuenta de que es esencial, como todas y cada una de las condiciones de la arquitectura de su script. No es exactamente lo mismo redactar una película de género dramático que redactar un thriller. Y en el momento en que hay subgéneros por el momento no te digo.
La composición del guion cinematográfico literario
Un guion literario detalla las situaciones que conforman una historia. Durante los años se fueron afianzando una sucesión de requisitos que se aguardan conseguir en cualquier guion cinematográfico profesional.
Los guiones cinematográficos han comenzado a escribirse en la temporada de las máquinas de redactar. En ese instante, la mucho más habitual era la Selectric II y la fuente usada era Courier tamaño 12. Esta fuente era la preferida de Hollywood para hacer guiones. Si bien la tecnología ha adelantado y las herramientas cambiaron, el planeta del cine prosigue usando exactamente la misma tipografía que se utilizaba en esos días. Por tal razón, todavía se muestran los guiones de el día de hoy. Entre las virtudes de emplear siempre y en todo momento exactamente el mismo tamaño de fuente es que los directivos y productores tienen la posibilidad de adivinar el tiempo de cada escena, normalmente una página de un guion literario equivale a un minuto de película.
Los pasos de los que hablo son: iniciativa, investigación, composición, propuesta, resumen, resumen y régimen.
La iniciativa es la base de nuestra historia. Es posible que tengamos un concepto en el momento en que observamos caer a alguien en la calle, o es posible que sea una novedad en la prensa que nos realice aprender la lámpara. Sea como fuere, el pensamiento nace en nuestra cabeza sin previo aviso. Allí se instala, se hace fuerte y no nos deja hasta el momento en que lo desarrollamos. No obstante, en sí la iniciativa no es una historia. Es solo el germen.
Tras la iniciativa viene una etapa obscura de investigación donde no solo compendiamos información sobre esa iniciativa, sino asimismo la pensamos y repensamos. Nos preguntamos hacia dónde nos transporta esa iniciativa, procuramos historias que traten ese tema o películas que hayan explorado ocasiones afines a la que disponemos en cabeza. En esta etapa comenzamos a meditar en el personaje primordial; quién es, de qué manera se comporta frente al acontecimiento que imaginamos, de qué forma le perjudica, de qué forma cambia su historia o su historia…
3-Vista de cualquier multitud.
No es necesario decir que cuantas mucho más personas haya en una escena, mucho más cara va a ser la película.
Esta clase de películas precisan un enorme aparato de expertos y elementos profesionales que hagan viable lo irrealizable… Y eso es costoso.
Logline
Según la RAE, un guion es:
Un artículo que tiene dentro el contenido de una película o un programa de radio o televisión.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Escribir un Guion de Cine: ¡Aprende Cómo! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos