Cómo era el modelo atomico de Schrodinger

Cómo era el modelo atomico de Schrodinger

El modelo atómico de Schrödinger no es un modelo relativista, sino más bien un modelo cuántico, apoyado en la ecuación efectuada por este físico austriaco en 1925. , pero en el fantasma efectuado para otros átomos, se vio que los electrones tenían una energía tenuemente diferente , pese a estar en exactamente el mismo nivel de energía, al que el modelo de Bohr no respondía, lo que llevó a una urgente corrección del de el. modelo fundamental. . El modelo de Bohr fue cambiado por Sommerfeld, al percatarse de que cada escenario de energía tenía subniveles, lo explicó añadiendo órbitas elípticas y utilizando la relatividad.

Índice
  1. Descripción: ¿Qué tiene dentro?
    1. Desplazamientos marinos
    2. Ensayo de Young: la primera demostración de la dicotomía onda-partícula

Descripción: ¿Qué tiene dentro?

Creado por Schrödinger en 1926, se apoya en la teoría del átomo cuántico. Schrödinger se fundamentaría en estudios del modelo atómico de Sommerfeld, para apuntar que el accionar de los electrones cerca del núcleo se debía a ondas materiales. Se calcularía como una ecuación de onda que mide la evolución en el tiempo y el espacio de ese electrón. Una interpretación fortalecedora fundamentada en el "principio de indecisión", que postula que es "posible" saber la situación y trayectoria de los electrones en movimiento.

Por su lado, el movimiento de los electrones proviene de ondas de partículas que se comportan como ondas estacionarias.

Desplazamientos marinos

Los movimientos marinos o movimientos se generan en los taludes de los fondos marinos, de la misma manera que se generan en la extensión de la tierra. Las ubicaciones donde se desarrollan estos movimientos tienden a ser muy inclinadas y, además de esto, acostumbran a contener suelos o sedimentos muy propensos al deslizamiento.

En el momento en que un sinnúmero de roca, sedimento, lodo y/o arena baja por una pendiente, puede hacer un fuerte movimiento de agua, lo que puede ocasionar un sunami. Y sucede que, en contraste a los sunamis generados por terremotos o erupciones volcánicas, son prácticamente inviábles de adivinar, en tanto que los movimientos de masas de tierra y agua se generan bajo el mar.

Ensayo de Young: la primera demostración de la dicotomía onda-partícula

La hipótesis ondulatoria de Broglie y la naturaleza corpuscular de la materia se tienen la posibilidad de probar a través del Ensayo de Young, asimismo popular como el ensayo de la doble rendija. .

El científico inglés Thomas Young sentó las bases del modelo atómico de Schrödinger en el momento en que efectuó un ensayo en 1801 para revisar la naturaleza ondulatoria de la luz.

Leer Más  que es la psicologia de la educacion

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo era el modelo atomico de Schrodinger puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir