Consejos para Padres: ¡Aprende Cómo Enseñar Valores a los Adolescentes!
Actualmente, en el planeta de los jóvenes, es simple que el valor estético del cuerpo, la hermosura del cuerpo, se desee poner como un valor con un nivel superior al que habría de ser.
Los comentarios en las comunidades, la predominación de la propaganda y la tiranía de la tendencia se transforman en una distracción de inseguridades y temores de los que es prácticamente irrealizable huír. Pero en el momento en que esto prosigue ocurriendo a lo largo de o tras la adolescencia, tiende a ser por el hecho de que los progenitores han descuidado el hallazgo, la educación y la adquisición de otros valores que, de ser comprados, tienen dentro la preocupación por la imagen personal, el interés por la hermosura del cuerpo, en su medida. .
Poner reglas y límites
El joven no puede ser tan liberal y vulnerable, y precisas respetarte a ti, y para eso vas a poner reglas y poner límites que tienes que cumplir, sí o no.
Establece reglas visibles y exactas, nada a la mitad, has de ser riguroso en esta parte, estas reglas han de ser congruentes y acordes con la verdad, y no han de ser inviábles de cumplir.
El día de hoy habitamos una sociedad en incesante cambio, ahora ocasiones carente de valores. De ahí que, en estos instantes es primordial tener algunos valores personales y hacerlos una parte de nuestra vida, desde pequeñísimos.
La educación en valores es precisa y precisa en cualquier etapa de la vida, pero cobra particular importancia en edades mucho más tempranas. Valores es comportarnos tomando las resoluciones adecuadas sin perjudicarnos a nosotros ni a quienes nos cubren. Pero no es una labor simple, puesto que solo hablamos de trasmitir entendimientos de manera teorética. Es una cuestión de actitud, y la fundación empieza con la transferencia de determinados valores en el ambiente mucho más próximo al niño, como la familia o la escuela. Recordando que debemos amoldarnos a las especificaciones y pretensiones de cada niño, tenemos la posibilidad de comenzar por desarrollar la autovaloración, la empatía y la conciencia de los inconvenientes del resto, para promover el respeto por los valores desde los primeros años de vida.
No es moco de pavo educar en valores a los pequeños, pero es requisito. Es requisito partir de casa, no solo mediante los cuentos y los cómics, sino más bien con el ejemplo de los progenitores, abuelos,… en tanto que estos son figuras importantes para ellos. El castigo no en todos los casos es la herramienta mucho más educada a fin de que los pequeños efectúen las acciones apropiadas. Es preferible mostrarles lo que es preciso con el ejemplo.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Padres: ¡Aprende Cómo Enseñar Valores a los Adolescentes! puedes visitar la categoría Valores o revisar los siguientes artículos