Cómo Desarrollar el Lado Izquierdo del Cerebro para Mejorar tu Inteligencia

Cómo Desarrollar el Lado Izquierdo del Cerebro para Mejorar tu Inteligencia

Cómo Desarrollar el Lado Izquierdo del Cerebro para Mejorar tu Inteligencia

Todos entendemos que disponemos 2 hemisferios cerebrales, 2 enormes masas de encefalitis que se envuelven poderosamente en su área —la corteza cerebral— y ahí es donde se sitúan las funcionalidades intelectuales. En la década de 1960, se empleó una exclusiva estrategia para tratar a la gente con epilepsia refractaria a los fármacos: la callosotomía, el corte del cuerpo calloso, la cinta de substancia blanca formada por entre 200 y 250 millones de axones y que conecta los 2 hemisferios. La iniciativa era recortar la conexión para eludir que el ataque epiléptico saltara de un hemisferio al otro y afectase a los dos. El resultado asombroso fue que los dos hemisferios proseguían andando con normalidad, el tolerante no presentaba 2 personalidades ni ningún síntoma dramático de su cerebro dividido, e inclusive se afirmaba, de broma, que el único empleo del cuerpo calloso era el de trasmitir el cuerpo calloso. . asaltos, epilépticos de un hemisferio al otro.

Si bien no todos lo manifiestan del mismo modo, según este mito dominarían los alumnos que son mucho más intuitivos en el hemisferio derecho y los que aprenden de manera secuencial, lineal, «izquierdo», que o sea, hemisferio izquierdo dominante. Asimismo diríase que el pensamiento lógico, racional y ordenado predomina en la gente que están dominadas por el hemisferio izquierdo, y que el hemisferio derecho dominaría la manera mucho más creativa y simple de llevar a cabo arte. Según este modo de meditar, el hemisferio izquierdo se centraría en los datos, el saber, la percepción de patrones, las tácticas, las cosas prácticas, estaría en vez de las matemáticas y las ciencias, y estaría jugando a lo seguro. El derecho, en cambio, se centraría en el panorama general, en el presente y el futuro, en la fe y la fantasía, sería vehemente y riesgoso, y sería el sitio de la filosofía y la religión.

Índice
  1. Funcionalidades concretas
    1. Los lóbulos frontales y nuestras conmuevas
    2. Reacciones a las lesiones sentimentales según los hemisferios mayores

Funcionalidades concretas

Braidot apunta que el hemisferio izquierdo se hace cargo de los procesos verbales, lenguaje, cálculo, lógica, análisis, orden, secuencias, ritmo, sentido del tiempo y jerarquía, entre otros muchos funcionalidades .

En lo que se refiere al hemisferio izquierdo, es donde tienen sitio los procesos no verbales, la visualización tridimensional, el reconocimiento y expresión de conmuevas, la imaginación, la imaginación, la entendimiento del concepto de las expresiones faciales y el pensamiento holístico.

Los lóbulos frontales y nuestras conmuevas

A lo largo de nuestra evolución como clase, la masa de una cantidad enorme de millones de neuronas situadas en nuestro entendimiento se ha especializado. Entonces, decir que la alegría está en tu hemisferio izquierdo es solo una manera de expresar de qué manera y de qué forma se han creado nuestras conmuevas positivas transcurrido un tiempo.

  • Por servirnos de un ejemplo, no hace bastante tiempo se admitía la iniciativa de que ese cosmos de sentimientos y conmuevas se situaba en esa región mucho más primitiva de nuestro entendimiento de adentro, exactamente la misma región que el día de hoy se etiquetaba. de «reptil». Es en esta región, en verdad, donde se sitúan aquellas construcciones mucho más viejas como el sistema límbico, que se dedican a supervisar todos estos procesos sentimentales.
  • No obstante, pasaron mucho más de treinta años desde el momento en que la neurociencia logró otro hallazgo. Ahora entendemos que las conmuevas no viven de forma exclusiva en ese profundo receso del cerebro que es el sistema límbico. En verdad, esta composición está de manera directa conectada con los lóbulos frontales (relacionados con un pensamiento mucho más complejo como las funcionalidades ejecutivas).

Reacciones a las lesiones sentimentales según los hemisferios mayores

Las vivencias de la niñez y el género de relación, apego, que hemos predeterminado influyen poderosamente en todos y cada raza humana. con nuestra primera propiedad. Los errores en estas primeras conexiones van a tener secuelas en nuestra forma de trabajar. Pero observaremos distintas tendencias, en dependencia del exceso de hemisferio en cada individuo.

Leer Más  Cómo el Contexto Social de una Escuela Influye en el Éxito de los Estudiantes - Un Ejemplo Práctico

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Desarrollar el Lado Izquierdo del Cerebro para Mejorar tu Inteligencia puedes visitar la categoría Desarrollo Web o revisar los siguientes artículos

Subir