Consejos para Realizar una Evaluación Eficaz en Educación Infantil
Por Andrea Caravallo
“Absolutamente nadie puede denegar que la evaluación didáctica es una actividad complicada, pero al tiempo es una labor precisa y primordial en la docencia” (Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández, Enseñante tácticas para la educación importante, México: McGraw-Hill, 1998).
¿Qué elementos se tienen que integrar en la evaluación?
La evaluación va a deber integrar por lo menos los próximos puntos:
– Adecuación de los objetivos, materiales y criterios de evaluación a las especificaciones y pretensiones de los pequeños y pequeñas.
¿Qué hay que estimar?
- Para conseguir la proporción de objetivos propuestos en el Registro de Clase, vamos a seguir los próximos criterios:
- Intentar detectar movimientos anatómicos sencillos tal como capacidades básicas.
- Valora tu cultura y aprende sobre ella. Enseñar interés y respeto por otras etnias.
- Conectar las direcciones de movimiento con el lado dominante aplicando los conceptos de la izquierda al movimiento y otras capacidades básicas.
- La conciencia de las adversidades a las que se combaten la gente con discapacidad, se incentiva su respeto y admiración.
- Entendimientos básicos de anatomía humana (delineado corporal) tal como de los primordiales sistemas (cardiocirculatorio y respiratorio).
- Usa distintas capacidades básicas para producir capacidades genéricas (driblar, pegar, conducir…).
- Ejerce danzas modernas y habituales para coordinar ritmo, movimiento, tiempo y espacio. Hacer una exclusiva coreografía simple en conjunto.
- Diseñar y efectuar contenido de juegos con materiales reciclados, examinando las ventajas y la sociedad de consumo.
- Aprenda y practique una pluralidad de juegos de bate de campo y cubierta dividida, aplicando capacidades básicas y genéricas.
- Respeta y conoce las reglas del juego exactamente la misma las de tus compañeros y contrincantes, reglas de seguridad y prevención de accidentes.
- Entrenar y absorber esencialmente el enfriamiento y el calentamiento; su relevancia
- Usar los elementos expresivos del cuerpo y el movimiento para expresar y entender mensajes expresivos de esta manera.
- Prosperar la coordinación y la estabilidad. Dominio y control del cuerpo.
- Admitir la necesidad de higiene tras la actividad física.
- Saber el inconveniente del sexismo. Ayudar a la no discriminación.
- Desarrollar la desinhibición y la espontaneidad admitiendo las propias opciones y restricciones.
- Entrenar juegos para desarrollar capacidades perceptivo-motoras (físicas, exclusivas y temporales).
- Evaluación inicial para comprender la situación inicial de los estudiantes.
- Evaluación continua a lo largo del desarrollo para conseguir información de de qué manera se está construyendo.
- Evaluación final en el final del desarrollo de estudio para apreciar el nivel de avance de los elementos anunciados en los objetivos, tal como el nivel de asimilación de los materiales y del estudio efectuado.
¿Qué técnicas o herramientas de evaluación se usan en Educación Infantil?
La primordial función de evaluación de esta etapa es determinar la extensión del campo de competencias y orientar las probables adaptaciones curriculares. La evaluación es una evaluación formativa en la educación infantil. Resaltan las próximas técnicas:
Observación:
¿Qué es lo que significa evaluación?
La evaluación se encuentra dentro de los puntos del currículo que nos asiste a orientarnos en el desarrollo de enseñanza-estudio.
Nos deja catalogar información, examinarla y tomar resoluciones sobre esto.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Realizar una Evaluación Eficaz en Educación Infantil puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos