como cuidar nuestro cuerpo para niños

como cuidar nuestro cuerpo para niños

Un cuerpo sano equilibra nuestra salud física y mental. Se puede sostener saludable y va a depender cien% del deber que estemos prestos a ofrecerle. Con un fácil cambio de hábitos, tenemos la posibilidad de diferenciarse.

Sobre este tema, desde Salud Segura En línea te ofrecemos diez hábitos para proteger el cuerpo:

Índice
  1. Consejos que te asistirán a proteger el cuerpo
  2. De qué manera proteger el cuerpo de los pequeños en edad anterior a la escuela
  3. Los pequeños aprenden primordialmente de sus progenitores
    1. Ayúdalos a comprender las diferencias entre privacidad, privada y pública

Consejos que te asistirán a proteger el cuerpo

Precaución del cuerpo Es labor de cada uno de ellos y absolutamente nadie puede llevarlo a cabo por ti. Si bien tu cuerpo crea señales en el momento en que algo sale mal, la verdad es que si tienes buenos hábitos, te vas a sentir mejor (Cedeño, 2020).

Solo dedica algo de tiempo y aplica estos consejos para estar saludable.

De qué manera proteger el cuerpo de los pequeños en edad anterior a la escuela

  • Nutrición: Tienen que comer una pluralidad de alimentos saludables todos y cada uno de los días, como verduras, frutas, carne magra y cereales integrales.
  • Higiene: Lávese las manos frecuentemente y lávese de forma regular.
  • Ejercicio: Juega juegos y ejercicios diarios para estar activo.

Los pequeños aprenden primordialmente de sus progenitores

Es primordial saber los distintos puntos del avance de los pequeños para comprender de qué manera instruirlos. Enseñarles a proteger y respetar su cuerpo es un tema fundamental. El respeto y precaución del cuerpo puede contribuir a impedir inconvenientes como la crueldad o el abuso sexual infantil. De ahí que, les dejamos ciertas recomendaciones:

Leer Más  diagrama de afinidad o método kj

1. Proteger la privacidad de los mayores: desde los un par de años los pequeños tienen que estudiar a llamar a la puerta de los progenitores si está clausurada, sin ingresar. al baño sin soliciar permiso (en el momento en que hay alguien dentro). Esto les servirá de modelo para proteger su intimidad, en tanto que les probamos que todos disponemos derecho a aceptar o no el ingreso.

Ayúdalos a comprender las diferencias entre privacidad, privada y pública

Hay que educar a los pequeños desde pequeños que todo el planeta está en su derecho a guardarse las cosas. De la misma forma, hay acciones que se efectúan en el campo privado y otras que son capaces para el campo público.

Admitir que cada cuerpo es diferente y educar el respeto por uno mismo y por el resto es un aspecto primordial del autocuidado. Es esencial que los pequeños comprendan cuanto antes que no tienen que comentar sobre el cuerpo de otra gente.

Si quieres ver otros artículos similares a como cuidar nuestro cuerpo para niños puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir