Consejos para encontrar empresas para realizar prácticas profesionales

Consejos para encontrar empresas para realizar prácticas profesionales

Consejos para encontrar empresas para realizar prácticas profesionales

En el momento de pedir esta clase de programa, tienes que tomar en consideración ciertos avisos básicos para pedir una pasantía que te asistirán a tener éxito en tu postulación.

  • Infórmate de las prácticas a las que deseas elegir. Para esto visita foros de discusión, comunidades, pregunta a personas que lo hicieron, mira Glassdoor u otras páginas afines donde puedes hallar información y entender si verdaderamente tienen las prácticas que precisas realizar.
Índice
  1. Prácticas en el extranjero y en España: las mejores páginas para conseguir prácticas en compañías, becas y voluntariado
  2. Webs para hallar tu primer trabajo
    1. Convenio de prácticas
    2. Te andas perdiendo

Prácticas en el extranjero y en España: las mejores páginas para conseguir prácticas en compañías, becas y voluntariado

Estas son las webs mucho más reconocidas donde puedes hallar tu primer trabajo para hallar un prácticas (retribuidas o no):

  • LinkedIn: activa señales para localizar tu primer trabajo o prácticas en LinkedIn en España o en el extranjero. Realice click en Empleos > Señales de empleo.
  • Ciertamente: emplea los filtros del buscador y en Género de empleo, elige beca/Prácticas. Puedes filtrar por localidad o telecomunicaciones.
  • Infojobs: use keywords como pasantía, contrato de pasantía, pasantía en compañía, trabajo de estudiante para localizar promociones.
  • Talentoteca: es una página donde puedes conseguir promociones de compañías españolas o extranjeras para trabajar en España.
  • Primermempleo.com: allí hallarás prácticas retribuidas.
  • Studentjob.es: portal dirigido a jóvenes expertos que terminan de finalizar su capacitación. Asimismo hallará muchas prácticas retribuidas aquí.
  • Pasantías: Para buscar becas y programas en los USA.
  • Ideal: aparte de pasantías, hallarás trabajo voluntario, becas y otros programas para proceder a cualquier lugar de este mundo.

Webs para hallar tu primer trabajo

Ahora, te invito a una secuencia de webs para conseguir trabajo en prácticas, la mayor parte de ellas retribuidas.

  • Linkedin pertence a las comunidades expertos mucho más reconocidas. Merced a su buscador vas a poder conseguir el género de trabajo que andas intentando encontrar. Asimismo puedes modificar señales para recibir promociones en tu correo electrónico. Asimismo hay una ocupación para lograr que su perfil sea aparente para los reclutadores y para concretar sus opciones.
  • Últimamente, Twitter se ha posicionado como una opción alternativa a LinkedIn para efectuar contactos expertos y, por consiguiente, para localizar trabajo o prácticas. Si eres asiduo de esta comunidad, prueba esto.

Convenio de prácticas

Primeramente poseemos el convenio de prácticas, generalmente popular como contrato de beca o de capacitación.

El convenio de prácticas está dirigido de forma exclusiva a alumnos y no establece ninguna relación laboral contractual. Además de esto, la compañía no posee la obligación de retribuir a nivel económico al pasante, si bien esto puede ocurrir.

Te andas perdiendo

Portal que publica ofertas de empleo retribuido en organizaciones no gubernativos de toda España y el resto de todo el mundo, tal como información sobre becas, prácticas, voluntariado, etcétera.

En el backlink de becas y pasantías puedes buscar por especialidad, país y provincia; Asimismo puede hacer notificaciones y emplear las opciones de filtro en el momento en que busque cosas que le interesen.

Leer Más  Descubre Qué Son y Cómo Funcionan los Dividendos de una Empresa

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para encontrar empresas para realizar prácticas profesionales puedes visitar la categoría Empresa o revisar los siguientes artículos

Subir