Cómo Instalar Paquetes en Linux Usando el Comando Apt-Get

Cómo Instalar Paquetes en Linux Usando el Comando Apt-Get

Cómo Instalar Paquetes en Linux Usando el Comando Apt-Get

El comando DPKG en Linux frecuenta confundirse o estar bastante relacionado con APT por las presuntas semejanzas entre sus funcionalidades. No obstante, se puede observar que hay diferencias importantes, en tanto que DPKG es la herramienta del sistema de bajo nivel; si bien APT está mucho más cerca del usuario, eludiendo de este modo las probables restricciones del comando DPKG.

Además de esto, cabe apuntar que APT emplea DPKG en el back-end para disponer packs, con lo que el comando DPKG en Linux marcha como una herramienta invisible u esconde para una plataforma de trabajo mucho más próxima y simple para el usuario por el hecho de que es APTO.

Índice
  1. Otros gestores de packs en su distribución:
  2. ¿De qué forma disponer packs tarballs en Linux?
  3. ¿De dónde conseguimos? ¿los packs? Los repositorios
    1. SUDO

Otros gestores de packs en su distribución:

Arch Linux y sus derivados utilizan un gestor de packs llamado pacman. Fue desarrollado por Judd Vinet y puede solucionar dependencias de forma automática. Para disponer un bulto con este gestor:

Portage es otro enorme gestor de packs de, por servirnos de un ejemplo, Gentoo. Tiene semejanzas con los puertos BSD y funciona con POSIX y el ambiente python. FreeBSD asimismo lo emplea. Para disponer un bulto con:

¿De qué forma disponer packs tarballs en Linux?

Según Wikipedia, los packs tarball son un formato del archivo de PC que combina múltiples ficheros. Tarball es un término del argot para un fichero TAR: un conjunto de ficheros combinados en uno, ciertos de estos tarballs traen ficheros del tipo .jar, .bin, .rpm, etcétera. Los que van a deber ser desempacados y también instalados según el trámite pertinente a cada uno.

Los packs .tar.gz o .tgz se usan primordialmente en el S.O. Slackware y sus derivados. No obstante, la utilización de este bulto se ha extendido a muchas otras distribuciones de Linux para empaquetar código. Para disponer packs .tar.gz (tar.bz2) o .tgz, se tienen que realizar los próximos comandos (con permisos de root o poniendo el comando sudo antes del comando) en el comando apoyado

¿De dónde conseguimos? ¿los packs? Los repositorios

Para lograr hallar un bulto de instalación de un programa deberemos ir de forma manual a la página web del constructor. Esto va a suponer comunmente packs de instalación como deb o rpm, o en su caso, packs binarios que deberemos descomprimir y compilar nosotros.

Otra forma de conseguir estos packs de forma directa desde todos y cada uno de los repositorios del sistema. Un repositorio es un espacio donde se guardan los packs de instalación para distintas distribuciones de Linux. En este repositorio vamos a encontrar la enorme mayoría de packs de programas que tenemos la posibilidad de disponer en nuestro sistema Linux. Y lo mucho más atrayente es que es exactamente el mismo administrador de packs el que va a acceder al repositorio y procurará todos y cada uno de los packs que precisa para disponer un programa.

SUDO

El comando más esencial de todos es sudo, en tanto que ha de estar que se encuentra en cada línea redactada a fin de que todos los otros comandos funcionen apropiadamente. El término ‘sudo’ procede de «Super usuario hace» o «El superusuario hace». Facilita llevar a cabo cambios significativos en el sistema, tal como dirigir packs de programas, entre otras muchas cosas.

Cualquier distribución que use Linux como S.O. no deja al usuario efectuar cambios sensibles salvo que tenga privilegios de gestor es decir un superusuario. La primera oportunidad que ingrese el comando en Terminal, va a deber entrar su contraseña de gestor.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Instalar Paquetes en Linux Usando el Comando Apt-Get puedes visitar la categoría Linux o revisar los siguientes artículos

Subir