Cómo Optimizar el Ciclo de Operación de tu Empresa para Mejorar el Rendimiento

Cómo Optimizar el Ciclo de Operación de tu Empresa para Mejorar el Rendimiento

Cómo Optimizar el Ciclo de Operación de tu Empresa para Mejorar el Rendimiento

FINANZAS A CORTO PLAZO

EL CICLO OPERATIVO Y LA CONTADORA DE DINERO

Índice
  1. Las fases del período operativo
  2. Fases
  3. La fórmula del período operativo
  4. ¿Cuál es el período operativo de una compañía?

Las fases del período operativo

Las fases de un mismo período operativo no en todos los casos prosiguen el organizar. En ocasiones, las compañías tienen la posibilidad de omitir entre los pasos y pasar al siguiente. Transcurrido el tiempo, esta etapa puede completarse después y esto no significa siempre que la compañía haya caído en el caos.

En verdad, las compañías no deberían cerrarse solo para proseguir este período. A fin de que esto tenga éxito hay que tener una visión amplia y extensa de todo cuanto comprende el negocio y intentar sostener el fluído de la actividad comercial de la compañía. De la misma manera, el control y administración de los activos es de suma importancia para lograr usarlos de forma productiva y eficaz.

Fases

Los ciclos operativos de una compañía cambian según el número de procesos y/o el segmento de la entidad. Por consiguiente, los ciclos de las compañías comerciales van a ser distintas a los ciclos de las compañías industriales, de servicios o extractivas (mineras).

Por lo previo, en términos básicos el período de una compañía comercial consistiría en:

La fórmula del período operativo

Pienso que con los ejemplos precedentes las fórmulas ahora lo sabes, pero en este momento voy a reforzar un tanto mucho más en las fórmulas.

Para conseguir el período operativo de una compañía, sencillamente añada los días de inventario mucho más los días de cuentas por cobrar:

Leer Más  Cómo Mejorar el Sistema de Información de tu Empresa para Obtener Mejores Resultados

¿Cuál es el período operativo de una compañía?

Este es el tiempo requerido para poner el dinero de la compañía en sus operaciones y después devolverlo a la cuenta de caja de la compañía. Es útil entender cuándo abonar las materias primas primordiales para la producción, tal como cuándo abonar los costes de mano de obra y otros gastos precisos para la fabricación. además de esto; Los costos utilizados ​​se tienen presente para todos y cada uno de los modelos que una vez acabaron en el área de inventario hasta el momento en que se venden.

En la mayoría de los casos; Precisa tener capital para contribuir a financiar ocupaciones y costes en el transcurso de un período operativo. El tiempo promedio que una compañía precisa para lograr producir el fluído de efectivo para lograr abonar los recursos, entonces poder venderlos y por último recibir el dinero de los clientes del servicio, es nuestro período. estudio en este artículo.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Optimizar el Ciclo de Operación de tu Empresa para Mejorar el Rendimiento puedes visitar la categoría Empresa o revisar los siguientes artículos

Subir