Descubre la Fórmula para el Ciclo de Conversión de Efectivo
En productos precedentes intentamos los temas relacionados con la Liquidez y el Capital de Trabajo y su relevancia en la administración empresarial.
En esta ocasión, discutiremos un tema relacionado: El período del dinero.
Análisis
El período de conversión de efectivo mide cuántos días tarda una compañía en recibir efectivo de un cliente desde su desembolso inicial de efectivo para el inventario. Por servirnos de un ejemplo, un minorista habitual compra inventario a crédito de sus distribuidores. En el momento en que se compra el inventario, se arregla el pago, pero no se paga en efectivo por un tiempo.
El pago se efectúa en los 30 días y el inventario se comercializa a los clientes del servicio y al final se vende a un cliente a cuenta. Entonces, el cliente paga el inventario en los 30 días siguientes a la adquisición.
¿De qué manera achicar el período de conversión de efectivo?
Regresar a la fórmula
CCE = PPI + PPC – PPP … (1)
Ilustración del período de conversión de moneda (CCC)
Como Por norma general, las compañías con un período de conversión de efectivo mucho más bajo por lo general son mejores desde la visión de la administración de efectivo.
- Si el período de conversión de moneda tiene una inclinación a la baja en comparación con periodos precedentes, sería una señal efectiva, con CCC con inclinación a puntos mucho más altos por probables ineficiencias en el modelo comercial.
- Un período de conversión de efectivo mucho más prominente quiere decir que el perfil de fluído de efectivo real de la compañía se desvía mucho más de lo que hace aparición en el estado de desenlaces.
- Los ciclos de baja conversión de efectivo de forma frecuente son un subproducto de la rápida liquidación de inventario, tener poder de negociación sobre los distribuidores y tener procesos de cobro efectivos para recobrar efectivo de los distribuidores de clientes del servicio que tienen ‘pago a crédito’.
- Los altos ciclos de conversión de efectivo en comparación con el índice de referencia de la industria señalan que una mayor proporción del dinero de la compañía está inmovilizado en sus operaciones; Por servirnos de un ejemplo, la compañía puede sostener existencias en sus guardes a lo largo de un buen tiempo antes de venderlas.
Rafia
Es un hilo o cordón muy fuerte y maleable extraído de las hojas de palma africana y de america. Se emplea para crear muebles y elementos ornamentales entretejidos o entrelazados.
Las cañitas colosales de bambú no solamente se usan como alimento para los osos panda. Asimismo es materia prima en la producción de varios elementos ornamentales y moblaje tanto para la vivienda para la oficina.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Fórmula para el Ciclo de Conversión de Efectivo puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos