Cómo Centralizar y Descentralizar Eficazmente tu Empresa para Mejorar el Rendimiento
¿Centralización o descentralización? Este enfrentamiento en curso en el campo de la administración de compañías se habla en el producto de Richard Langlois: ¿Planean las compañías? El punto básico del creador es que hay instantes en que la centralización es que se requiere para absorber una cierta innovación, pero entonces el desarrollo es todo lo opuesto. Pone el ejemplo de Swift y la necesidad de desarrollar una cadena de frío completa para llevar a cabo llegar la carne en estupendas condiciones a los mercados mucho más lejanos. Requería un esfuerzo logístico para planear por el hecho de que no existían los «elementos» precisos. Pero en el momento en que el sistema está ordenado, el desarrollo se dirige hacia la descentralización y el enfoque en aquellas funcionalidades donde hay una «virtud comparativa». Algo afín sucedió con Ford:
Conoce las virtudes y desventajas de la administración con una central y descentralizada
La administración con una central y descentralizada se oponen a los modelos de administración habituales y modernos. compañías. Están vinculados a la toma de resoluciones en la parte de arriba de las corporaciones. Entre los significados de descentralización están los términos: ofrecer poderes a los conjuntos locales, en contraposición a la acumulación de sistemas de poder. La palabra centralizado se clasifica como concentración. Y de esta manera es precisamente como marcha el modelo de 2 pasos.
Centralización • Resoluciones cima, o sea, en la cúspide de la pirámide organizacional pertinente al nivel estratégico.
Un caso de muestra de centralización en una compañía
Un ejemplo evidente de centralización en la administración de una compañía es la creación de la Dirección Estratégica o Dirección de Operaciones, que se hace cargo de supervisar todos y cada uno de los puntos de la administración organizativa. . Esta autoridad va a tener plenos poderes en la compañía y por consiguiente va a poder tomar las resoluciones oportunas para solucionar con prontitud las adversidades, va a poder pedir información libremente y va a poder intervenir en cualquier desarrollo que lo considere preciso. Esto robustecerá los criterios de trabajo de la compañía, evitará la toma de resoluciones peligrosas y se enfocará en hacer criterios administrativos recurrentes, lo que reducirá la anarquía al mínimo.
De forma alternativa, se generará un considerable incremento de la burocracia empresarial, en tanto que todas y cada una de las comunicaciones y documentos asimismo van a deber ser mandados a la novedosa dirección, que emitirá nuevos documentos para trasmitir sus resoluciones. Además de esto, se va a correr el peligro de postergar las resoluciones de esta dirección (probablemente, por la sepa instantánea de personal clave) y someter al resto de la compañía a tiempos de espera, retrasando toda la línea de producción.
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