causas consecuencias y prevención de la deserción escolar

causas consecuencias y prevención de la deserción escolar
  1. No hay ingreso a Internet. A la mayor parte de los alumnos les resulta bien difícil conectarse con las clases virtuales. El ingreso a Internet para los alumnos es lentísimo y toma bastante tiempo si trata de bajar o buscar información. Esto hace difícil el desarrollo de estudio y les impide continuar aprendiendo.
  2. Bien difícil coyuntura económica. La mayor parte de las familias no tienen bastante dinero para obtener teléfonos móviles inteligentes para sus hijas y también hijos. Esta situación no deja el contacto con sus instructores. Además de esto, denegar o evitar el ingreso a las clases virtuales y la distribución de trabajos. Esto incrementa las condiciones de puerta de inseguridad de varios y muchas alumnos, que se ven obligadas a salir a trabajar y desertar.
  3. Ámbito familiar. Las mamás y los progenitores poco tienen relación con la educación de sus hijas y también hijos; la carencia de comprensión en la vivienda, por la carencia de comunicación y acompañamiento entre mamás, progenitores, hijas y también hijos, lo que hace que los alumnos se desanimen, y que no deseen continuar aprendiendo, y es preferible ocuparse a otras ocupaciones .
  4. Tareas excedentes. Los alumnos son sobrecargados con tareas superfluas, lo que hace que se sientan frustrados y estresados, por el hecho de que no todos tienen Internet y espacios para estudiar en el hogar. Además de esto, la dependencia del móvil como única forma de llegar a sus clases está ocasionando cansancio y apatía en las clases virtuales de los estudiantes. Esto les asiste para sentirse cansados ​​y desmotivados para continuar aprendiendo.
  5. La educación no dialoga con la vida diaria y la verdad lingüística y cultural de los estudiantes. Más allá de que el software “Aprendo en el hogar” muestra temáticas afines en todos y cada uno de los territorios, los alumnos de campo en todos y cada zona y región piensan, sintiendo y construyendo ocupaciones similares con la siembra.
  6. Depresión y ansiedad por la cuarentena. Hay un enorme miedo a contagiarse del virus que perjudica la vida de los alumnos y sus familias.
  7. Embarazo joven. Las jovenes embarazadas se retiran de la escuela por temor, vergüenza y, habitualmente, por tener que proteger solas a su hijo. Por otra parte, los progenitores jovenes que aceptan la compromiso económica de su paternidad eligen salir a buscar empleo para sostener a sus hijos y frecuentemente dejan de estudiar.
  8. Incomprensión y tolerancia del profesorado con restricciones de conectividad. Por poner un ejemplo, en el momento en que no distribución la labor a tiempo o en el momento en que no responde como se suponía.
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Abordando estas causas conocidas, desde las voces de los alumnos y de la Mesa Temática de Educación MCLCP/COPARE Ayacucho, se propusieron 18 puntos para mitigar este inconveniente popular.

Índice
  1. Los causantes relacionados con el abandono escolar
    1. Aburrimiento.

Los causantes relacionados con el abandono escolar

Los componentes para el abandono escolar son las peculiaridades y condiciones que lo benefician. Tienen la posibilidad de ser:

  • Componentes socioeconómicos. Como los bajos capital familiares y la carencia de acompañamiento escolar, la necesidad de trabajar temprano para sostenerse o la falta total de incentivos institucionales (útiles, libros, instituciones públicas, etcétera.).
  • Causantes personales. Los de carácter sensible, motivador, que argumentan a condiciones muy concretas del sujeto.
  • Causantes sicológicos. Como adversidades de estudio, autismo, etcétera.
  • Causantes institucionales. Falta de ocasiones de estudio o falta de asistencia institucional, como falta de cupos, falta de becas, etcétera.
  • Causantes familiares. Es realmente difícil seguir tus estudios si vives en una familia disfuncional, beligerante, apartada, donde hay abuso, drogadicción o muerte.
  • Causantes sociales. Puerta de inseguridad frente ocasiones delictivas, similares con bandas delincuentes, drogadicción académico, etcétera.

Aburrimiento.

Gracias a la carencia de motivación, los jóvenes pierden el interés por estudiar y no ven los resultados positivos de una aceptable educación. Así sea por el hecho de que eligen llevar a cabo otra cosa en el hogar o pues no tienen un fundamento claro para estar en un salón de clases, de a poco van dejando de ayudar hasta el momento en que por el momento no vuelven y escogen trabajo u otra cosa que llevar a cabo.

En el momento en que los alumnos sacan malas notas o semeja que no sacarán los créditos requeridos para un curso o semestre, tienden a desalentarse y preguntarse si acabarán sus estudios o si van a poder. haciéndolo. En los escenarios básicos de educación estos inconvenientes no se ven por el hecho de que los jóvenes no repiten año en ciertos sitios por bajo desempeño, pero en el nivel superior es habitual y eso frena a varios alumnos.

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