Descubre las Categorías y Elementos del Costo de la Calidad para Mejorar tu Negocio

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Costos de prevención. Son inversiones efectuadas para eludir que broten o lleguen al cliente modelos fuera de especificación, introduciendo los próximos costos concretos:

– Costos de planificación de la calidad. – Así como sueldos de personas implicadas en equipos de planificación de calidad y resolución de inconvenientes, avance de nuevos métodos, nuevos diseños de equipos y estudios de cumplimiento. – Costos de control de procesos. – Tienen dentro los costos incurridos en el análisis de los procesos productivos y la implantación de proyectos de control de procesos. – Costes de los sistemas de información. – Pagado para desarrollar requisitos de datos y medición. – Costos de capacitación y administración general. – Introduciendo programas de capacitación internos o externos, personal de oficina y costos múltiples.

Índice
  1. -CLASIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA CALIDAD.-
    1. Valor de fallas internas y ajenas
    2. Costos de errores internos

-CLASIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA CALIDAD.-

El plan para el diseño del sistema de costos de la calidad va a ser diferente para cada organización, puesto que va a deber amoldarse a la especificidad de cada una, tal como con todos y cada uno de los integrantes de la organización, quienes van a ser clientes de la información conseguida de ese sistema de costes de la calidad.

La Asociación De españa de Contabilidad y Administración de Compañías (Antes de Cristo) los llama costos relacionados con la obtención de la calidad y los define de la próxima forma: «esos costos que brotan a consecuencia de las ocupaciones precautorias y de evaluación que la compañía debe cualificar para efectuar una plan».

Valor de fallas internas y ajenas

El valor de fallas internas se incurre en el momento en que se identifica el incumplimiento de las esperanzas de calidad del cliente antes de la distribución del producto. Naturalmente, estos costos se desarrollan en el momento en que no se alcanzan los objetivos de calidad propuestos por el sistema:

  • Restos: operaciones de reelaboración, producto deficiente o material que no puede ser reutilizado o reparado.
  • Solución: reelaborado para corregir el contenido deficiente.
  • Análisis de fallas: actividad requerida para detallar las causas de las fallas internas del producto o servicio.

Costos de errores internos

Son los costos socios a las tareas de corrección de errores detectados desde adentro en la organización antes que lleguen al mercado/cliente/usuario.

Se generan en el momento en que se siente una diferencia entre el estándar de calidad definido para el producto o servicio y la calidad real que muestra el producto o servicio a dar al mercado/cliente/usuario.

La meta del laboratorio clínico

Un laboratorio clínico es como cualquier otra compañía, por el hecho de que su primordial propósito es hallar un beneficio económico. Para esto ha de ser competitivo, ofertando bienes y prestaciones de calidad a un mejor precio que la rivalidad, al mejor coste para nuestro laboratorio y con el mayor control viable sobre su mercado.

En este momento, el interrogante es: ¿De qué forma tenemos la posibilidad de ser mucho más confrontados, sugerir un mejor producto a un precio mucho más bajo para al final acrecentar nuestro interés económico?

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