Descubre las Características del Aprendizaje en la Adolescencia para Mejorar el Rendimiento Escolar
En esta ocasión nos fijamos en un archivo que se refiere a los jovenes y su interés por el estudio y la educación. Entre los temas que se abordan en el artículo están las peculiaridades del avance psicoemocional de este rango de edad, las misiones que se sugieren en términos en general, su relación con la educación y el estudio, y ciertas tácticas que los enseñantes tienen la posibilidad de llevar a cabo para progresar el nivel de motivación. de los alumnos de esta edad hacia la educación. En psicología didáctica, la motivación y el intelecto juegan un papel primordial en el desempeño escolar de los jovenes. Desde una visión pedagógica, la motivación radica en proveer a los alumnos un grupo de estímulos, incentivos u objetivos que generen el deseo de estudiar o progresar el accionar. Todo accionar y estudio debe ajustarse a alguna forma de motivación, puesto que los puntos voluntarios de la vida humana se realizan bajo la predominación de la motivación. En el campo de la educación hay que tener en consideración la motivación del enseñante y la motivación del estudiante, las que hacen una sucesión de cambios en la jerarquía de sus motivaciones de estudio a lo largo de la adolescencia, y en este periodo son realmente difíciles de cambiar. .
Antecedentes de los estilos de estudio
La crónica de los estilos de estudio particulares no es novedosa. Aristóteles mentó cuando los pequeños tienen talentos y capacidades particulares, y eso es lo que hace las diferencias entre la gente.
A inicios del siglo XX, ciertos teóricos del accionar y la personalidad humanos, Freud en 1900 y Jung en 1908, adjuntado con las similitudes y diferencias personales citadas por Aristóteles, comenzaron estudios reales en los que admitían al hombre como hombre. el centro de la relación con su ambiente, la memoria, el accionar, los métodos de estudio y enseñanza. En la época de la década de 1950, hubo un interés nuevo en las maneras de estudiar. Para el siglo XX fueron tantas las indagaciones que la próxima figura exhibe a los personajes principales y sus aportes como un caso de muestra de adelanto en el campo de la psicología, intentando de ofrecer contestación a problemas, desde tiempos recónditos, que no fueron completamente respondidos.
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