Descubre las Características Clave de los Elementos del Fondo de Comercio
El fondo de comercio se puede determinar como una entidad jurídica compuesta por elementos orgánicos que reúnen a los mercaderes con la intención de llevar a cabo un cliente preciso para la explotación comercial. Estos elementos son tangibles (mercancías, muebles y herramientas) y también intangibles (nombre comercial, bandera, derecho de arrendamiento, patentes, fabricantes, diseños y modelos). Estos elementos, pactados por una función común con relación a la capacitación de un cliente, considerados como un factor, sirven de base para el fondo de comercio, que se transforma en un individuo jurídica, distinguida de los elementos que la conforman.
Clasificación de los fondos
Elementos que conforman el fondo de comercio
Frecuentemente los elementos que conforman el fondo de comercio cambian según la legislación de cada país, pero en términos en general son los próximos usual:
- Instalaciones: incluye recursos muebles y también inmuebles (maquinaria, aire acondicionado, líneas telefónicas, PCs, etcétera.).
- Mercancías: en este sentido se considera vendido todo cuanto es propiedad de la compañía.
- Nombre comercial: este pertence a los puntos mucho más esenciales del fondo, en tanto que se utiliza para capturar y sostener a los clientes del servicio de la compañía. El nombre es parte primordial de los cimientos de una compañía.
- Logo comercial: exactamente la misma el nombre, el logo que distingue al negocio es primordial para sostener y capturar clientes del servicio, en tanto que están socios a la identidad de la compañía.
- Clientes del servicio: Esto incluye los clientes del servicio comunes de la compañía que desarrollan ventas permanentes, tal como la aptitud de la compañía para conseguir nuevos clientes del servicio.
- Derecho de local: hace referencia al derecho de empleo del local donde la compañía lleva a cabo sus operaciones.
- Fabricantes de factoría: tiene relación a los sellos de calidad socios a la elaboración del producto, que afirman la calidad y el prestigio que la compañía merece.
- Planos y modelos industriales: esos incorporados en el desarrollo productivo de la compañía, que dejan conseguir un desarrollo mucho más eficaz.
- Premios honoríficos: tiene relación a los premios que ha recibido la compañía por el desempeño de sus modelos o servicios.
¿Qué componentes se van a tener presente en su evaluación?
Generalmente vamos a estar pensando en:
- Actividad creada (Análisis de modelos y/o servicios ofrecidos).
- Combinación de negocios.
- Historia de la compañía.
- Especificaciones del campo (distribuidores, clientes del servicio, contendientes, marco legal, situación en el mercado y cuota de mercado).
- Mercados en los que trabaja.
- Composición de propiedad (propiedad accionaria).
- Análisis de datos bursátiles.
- Análisis de los balances económicos de cuando menos los últimos tres años.
- La composición de la organización.
- Evaluación de la administración.
- Política de la compañía a nivel estratégico, financiero, de elementos humanos, etcétera…
Fondo de comercio: definición
El fondo de comercio es el valor de esos puntos de la compañía (como la marca, la localización o los clientes del servicio, por servirnos de un ejemplo) que asisten a producir provecho futuros y no están cuantificados particularmente por su particular naturaleza como el resto de sus activos.
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Todos son elementos como diseños de etiquetas, eslóganes o símbolos, calidad de imagen de los modelos o servicios ofrecidos e inclusive la localización estratégica del local comercial.
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