Descubre las Características Clave de las Organizaciones del Siglo XXI
Aristóteles afirmaba que el hombre es un animal popular, que requerimos de otra gente para vivir. Y si te detienes a ver la composición popular de un país, te vas a dar cuenta de que todos juegan un papel esencial a fin de que la sociedad logre marchar como una máquina complicada llena de pequeños y enormes engranajes. ¿CIERTO?
Los lobos, por servirnos de un ejemplo, asimismo viven en sociedad y viven merced a esta composición. No obstante, el lenguaje nos distingue. Fíjate que hay otros animales que han creado cierto código lingüístico para estar comunicado entre sí de una manera muy básica y que esto les deja convivir y colaborar entre sí, pero exactamente la raza humana puede llevarlo a cabo a un nivel superior exactamente por la dificultad de su lenguaje.
¿De qué manera sucedieron?
Las compañías digitales o tecnológicas en sí mismas no son los modelos de negocio del siglo XXI. En su sitio, usan la tecnología para hacer un nuevo valor en los modelos de negocio y/o para prosperar la experiencia del cliente. Son compañías digitales habitualmente, pero antes de llegar allí deben pasar por marcos de innovación. Los modelos comerciales del siglo XXI están diseñados como respuestas originales a las pretensiones concretas de los clientes del servicio.
Estas creaciones de modelos de negocios, así sean digitales o no, alteran las industrias, creando novedosas verticales en ellas que sirven a nuevos modelos de negocios. Ciertas de estas verticales se nombran “Industry Name”-Technology (en inglés el nombre de la industria, ex-; InsuTech para tecnología de seguros). Las mejores compañías del siglo XXI son compañías digitales que identifican las brechas en las industrias que ya están y los modelos comerciales que se tienen la posibilidad de progresar y/o explotar para ofrecer un mejor servicio a los clientes del servicio.
¿Qué capacidades debe desarrollar un líder del siglo XXI?
Si leemos con atención los tres puntos precedentes, observaremos que lo que prima en el liderazgo del siglo XXI es la cooperación y el servicio a la ciudadanía. En este sentido, el creador ofrece siete puntos para hacer el eje de esa colaboración y reciprocidad que toda compañía ha de ser con la capacidad de:
Si una red social acepta los desafíos, ¿qué nos hace meditar que hay solo una persona? ¿es la contestación? ? Entre las peculiaridades de un líder de hoy está ser siendo consciente de que unicamente se puede estar adelante en el momento en que se trabaja en grupo.
Especificaciones del liderazgo del siglo XXI
1.- Congruencia. Un líder sigue estable, sus expresiones van juntos con sus acciones, su pensamiento lo impulsa a accionar, en consecuencia, su aparato da ejemplo y lo respeta.
2.- Líderes creando nuevos líderes. Las compañías comienzan a comprender la relevancia de hacer y conformar líderes, se enfocan en las capacidades de estas personas y su avance en la organización
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