Descubre las Impresionantes Características de la Evaluación de 360 Grados

Descubre las Impresionantes Características de la Evaluación de 360 Grados

Descubre las Impresionantes Características de la Evaluación de 360 Grados

La retroalimentación 360º, asimismo famosa como evaluación de 360 ​​grados, radica en valorar las competencias de un individuo (participante) usando distintas fuentes (observadores). Para esto, se usa un cuestionario que deja a un individuo conseguir, en condiciones de respeto a la confidencialidad: a) un autoinforme de sus competencias; b) descripción de sus capacidades por otros que lo conocen; c) una presentación de esta información que deje una comparación entre estas especificaciones, tal como su autodescripción (Lévy-Leboyer, 2000: 11, 138). El propósito es beneficiar la implementación de ocupaciones de avance de competencias.

Esta técnica empezó a usarse en la época de la década de 1980 eminentemente para valorar las competencias de los ejecutivos de prominente nivel. Recién a fines de la década de 1990 y principios del siglo XXI, la difusión de vivencias, instrumentos, indagaciones y trabajos sobre retroalimentación 360º (Lepsinger y Lucia, 1997; Waltman y Atwater, 1998; Lévy-Leboyer, 2000), un Hay capacitación profesional y psicopedagogía conseguida. En este momento mostramos una app de educación sensible.

Índice
  1. Evaluación 360 grados: qué es
  2. Identifique las tendencias en su sitio de trabajo
  3. Virtudes y desventajas
    1. Autoevaluación

Evaluación 360 grados: qué es

Determinar qué es una evaluación 360 grados puede ser difícil a priori, puesto que es una manera de evaluación integral del desempeño que se apoya en las relaciones que existir. el usado

El formato de evaluación 360 se apoya en un análisis en el que el retroalimentación es primordial, en tanto que los desenlaces se consiguen desde el retroalimentación que da su ambiente profesional: jefes directos, inferiores, clientes del servicio internos y externos, y colegas

Leer Más  Evolución de la teoría atómica: todo lo que necesitas saber

Identifique las tendencias en su sitio de trabajo

Así sea que esté intentando encontrar una forma de mejorar su desarrollo de evaluación o contribuir a sus usados a medrar, las revisiones de desempeño de 360° precisamente lo asistirán. Las evaluaciones de 360 ​​grados no solo incrementan la compromiso, sino su organización puede dar a conocer los datos y aplicarlos en toda la compañía para solucionar inconvenientes recurrentes. Estos inconvenientes tienen la posibilidad de pasarse por prominente a lo largo del desarrollo de capacitación o aun los métodos que obstruyen el desarrollo de los usados.

Las organizaciones que efectúan evaluaciones de 360 ​​grados terminantemente asisten a prosperar el desempeño y la experiencia de los usados. Los datos compendiados de estas revisiones tienen la posibilidad de incorporarse a su sistema de administración del desempeño y usarse para proyectos de capacitación, programas de retroalimentación de los usados, etcétera. desarrollar y progresar.

Virtudes y desventajas

Observemos cuáles son las virtudes de emplear este procedimiento y cuáles las desventajas en frente de otros sistemas de evaluación:

  • Confiabilidad: la información tiene se obtuvo desde distintas perspectivas, lo que provoca que la información sea mucho más confiable.
  • La calidad de la información: es mayor por el hecho de que se recibe de personas de manera directa similares con el usado.
  • Reducción de daños: en el momento en que solo contamos una o 2 fuentes, la información puede estar sesgada. Eso lo eludimos con la evaluación 360 grados de múltiples personas con distintas concretes.
  • Mejor recepción: el retroalimentación anónimo recibido es preferible si procede de distintas fuentes.
  • Trabajo en grupo: con mejores entendimientos se incentiva la cohesión del conjunto y se optimización el trabajo por proyectos y en grupo.
  • Avance de usados: deja conocer áreas de optimización y estimula su avance profesional y personal.
  • Transparencia: si se da voz a mucho más personas sobre el desempeño del usado, resulta obvio que a la compañía le agrada percibir y le resulta interesante la opinión de la multitud.
Leer Más  productos de apoyo para personas dependientes

Autoevaluación

Comunmente, este no es un paso en la evaluación 360, pero lo hemos añadido a esta lista y en nuestra plantilla de evaluación a fin de que sepa de qué se habla. . Además de esto, mucho más adelante vamos a explicar de qué forma incluirlo en una evaluación completa (¡aún mucho más!).

La autoevaluación es la evaluación que el usado hace de sí, respondiendo cuestiones sobre de qué manera piensa que se desempeñó, de qué forma piensa que puede progresar, cuál fue el inconveniente en los últimos meses, etcétera.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Impresionantes Características de la Evaluación de 360 Grados puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir