Explorando los Diferentes Campos de Acción de la Administración Pública

Explorando los Diferentes Campos de Acción de la Administración Pública

La administración es un desarrollo preciso para lograr los objetivos, a través de el ahínco humano coordinado y eficiente, a través de la app de técnicas y capacidades humanas correctas. La administración pública se explota de los principios y métodos de la administración para conseguir sus objetivos de confort general, a través de la actividad desinteresada de todo género de lucro, y los individuos viven en un chato de igualdad jurídica.

Según el Diccionario de Derecho, la Administración Pública es el grupo de órganos mediante los que el Estado, los entes de la Federación, los ayuntamientos y los organismos descentralizados se usa para agradar las pretensiones en general que forman el objeto. los servicios publicos En los objetivos o pretensiones a cumplir, debe predominar la producción de recursos y servicios mucho más eficaces para el público.

Índice
  1. Administración pública y privada
  2. Perfil de gestor de compañías
    1. Agencias de medios y marketing

Administración pública y privada

Si bien varios de sus procesos tienen la posibilidad de ser afines, la administración pública y privada difieren en lo siguiente:

  • Finalidad. Al tiempo que la administración pública presta un servicio al público, la administración privada persigue fundamentos evidentes de lucro.
  • Financiación. La administración pública es dependiente del Estado desde el criterio económico, más allá de que puede prestar ciertos servicios a terceros en función de su naturaleza; y la otra es completamente privada por capital privado y donaciones.
  • Legalidad. Los dos son legales, como es natural, pero el público tiene facultades según la ley, y el privado es observado y supervisado según los principios establecidos por la ley, y es comandado por organismos públicos, entre otras muchas cosas otra, para asegurar que sea el. case..
  • Dependencia. Más allá de que la administración pública se adhiere a las directivas del gobierno (mientras que no entren en enfrentamiento con las leyes del Estado), la administración privada tiene un margen de independencia aún mayor.
Leer Más  Las ciencias y técnicas auxiliares de la administración: una guía completa

Perfil de gestor de compañías

Los egresados ​​de Administración de Compañías han de ser capaces de trabajar bajo presión, tener capacidades y entendimientos que les dejen tomar resoluciones y ser líderes, seguros de sí mismos.

Además, los gestores de compañías han de estar familiarizados con los procesos de globalización para usarlos para el desarrollo de la organización que lideran.

Agencias de medios y marketing

En los medios, los politólogos tienen la posibilidad de accionar como cronistas y columnistas para fuentes políticas y gubernativos. Su trabajo se enfoca en investigar, investigar y hacer llegar a la población el panorama de hoy de la política y los gobernantes públicos en una cierta zona.

Por otra parte, los politólogos tienen la posibilidad de comercializar las campañas políticas de los aspirantes a cargos públicos o tienen la posibilidad de trabajar como aconsejes de imagen de una figura política.

Si quieres ver otros artículos similares a Explorando los Diferentes Campos de Acción de la Administración Pública puedes visitar la categoría Administración o revisar los siguientes artículos

Subir