Química en la vida diaria: Descubre su relación con estos consejos

Química en la vida diaria: Descubre su relación con estos consejos

Química en la vida diaria: Descubre su relación con estos consejos

Desde el momento en que nos levantamos hasta el momento en que nos acostamos, todo hablamos de química. de moléculas y, como la Química es la ciencia que estudia la materia y por consiguiente las moléculas, todo es química.

Índice
  1. Ejemplos de química en la vida diaria
    1. Régimen del agua
    2. Aire

Ejemplos de química en la vida diaria

  1. Los plaguicidas son substancias químicas que se usan para matar los cultivos de los que conseguimos nuestros alimentos.
  2. Los alimentos nos dan energía mediante reacciones químicas en las células.
  3. Cada género de alimento tiene una composición química diferente, y hace distintas aportes al organismo.
  4. El helio se utiliza para inflar globos.
  5. La fotosíntesis es el desarrollo químico a través de el que las plantas sintetizan (generan) sacáridos.
  6. El agua bebible incluye distintas substancias químicas como las sales minerales.
  7. Las substancias químicas suspendidas en el aire (llamadas smog) dañan nuestra salud.
  8. Múltiples colorantes son compuestos químicos que se usan para ofrecer una fachada mucho más interesante a determinados alimentos industriales.
  9. Además de esto, los alimentos mejoran o cambian su gusto por medio de compuestos químicos llamados saborizantes. Los aromatizantes tienen la posibilidad de imitar el gusto de un producto natural o desarrollar un gusto irreconocible.
  10. El azufre se emplea para arreglar neumáticos.
  11. El cloro se usa para blanquear ropa, desinfectar superficies y, en pequeñas proporciones, para potabilizar el agua.
  1. Los limpiadores son artículos químicos que se usan para lavar cosas en nuestros hogares.
  2. Los tintes se desarrollan químicamente para lograr ofrecer color a los tejidos que conforman la ropa y otros elementos de empleo períodico.
  3. La fermentación natural de los alimentos es un desarrollo químico (lo que quiere decir que ahora es imposible comer).
  4. Para eludir la fermentación de los alimentos, se usan modelos químicos llamados conservantes.
  5. Los métodos de transporte usan distintas substancias derivadas del petróleo que padecen cambios químicos en sus motores.
  6. A resultas del análisis químico del humo del tabaco es viable detectar que tiene dentro amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y otros agentes cancerígenos. Este hallazgo nos logró tomar conciencia de la necesidad de resguardar a los fumadores pasivos.
  7. Acostumbramos a usar múltiples materiales plásticos. El plástico es un producto químico conseguido por polimerización (multiplicación) de átomos de carbono, lo que crea largas cadenas. La mayor parte de los plásticos son compuestos derivados del petróleo.
  8. El cuero natural asimismo es tratado químicamente con compuestos que evitan su descomposición y tienen la posibilidad de ofrecerle un color diferente al natural.
  9. Distintas substancias químicas tienen la posibilidad de detectar la potabilidad del agua, identificando bacterias y substancias inorgánicas.
  10. El llamado «eco-cuero» o cuero sintético es un producto de poliuretano, un producto químico logrado por la condensación de bases hidroxiladas (moléculas alcalinas) y diisocianatos (compuestos químicos enormemente reactivos).

Régimen del agua

Algo tan simple como tomar agua del grifo se logra merced a los aportes de la química industrial, ya que pasa por distintos tratamientos químicos para convertirla en agua bebible lista para su consumo. consumo.

Los procesos como la cloración o la filtración con carbón habilitado son precisos para remover cualquier contaminante del agua. Mediante esto, se evitan anomalías de la salud graves que han perjudicado a las ciudades a lo largo de bastante tiempo. Estos adelantos le dejan emplear el agua con seguridad para cocinar, tomar y ducharse.

Aire

El aire que respiramos está conformado por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno, al tiempo que el 1% sobrante está compuesto por hidrógeno, vapor, dióxido de carbono y gases nobles, por servirnos de un ejemplo como el argón y el helio.

Las hojas de las plantas son de color verde gracias a la existencia de clorofila, un pigmento que tiene una composición química complicada y tiene un átomo de magnesio en el medio. La clorofila participa en la conversión de la energía radiante en energía química.

Leer Más  Cómo aplicar la ley del octeto en química

Si quieres ver otros artículos similares a Química en la vida diaria: Descubre su relación con estos consejos puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir