Medición del reciclaje: Cómo hacerlo correctamente

Medición del reciclaje: Cómo hacerlo correctamente

Medición del reciclaje: Cómo hacerlo correctamente

Los datos que se piensan en especial importantes en el campo son el desperdicio de alimentos, la reducción y reciclado de envases, la inversión en eficacia energética, la huella de carbono y la opinión de restos.

El propósito es tener puntos de referencia para seguir en la economía circular con relación a la distribución de alimentos.

Novedosa idea para conseguir información sobre la reciclabilidad de los envases

Se crea una exclusiva certificación para conseguir información sobre el reciclaje de los envases y de esta manera consumir de manera mucho más responsable y consciente. El ámbito, actuando en armonía con el ecodiseño, ha acordado hacer una coalición para el reciclaje de envases. Este nuevo sello, consistente en una ecoetiqueta facultativa, nace del trabajo grupo entre el Gremi de la Recuperació de Catalunya, la Cátedra UNESCO de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, el Clúster del Packaging y Dryade Resoluciones Medioambientales.

La meta del emprendimiento es que el campo del reciclaje y restauración de envases sea una parte del desarrollo de evaluación para advertir el nivel de reciclabilidad de los envases. Así mismo, expertos de sobra de 300 compañías del ámbito en Cataluña van a ser los responsables de valorar la valorización de los restos.

Un estándar común para la industria

Raquel Iglesias, directiva general de Dríade SM, enseña que “esta metodología quiere ser un estándar común en la industria pues es que se requiere para todos. sucesivamente en exactamente la misma dirección para conseguir el ansiado reciclaje de calidad que deje la supervivencia de las materias primas el mayor tiempo viable en los ciclos productivos. Es esencial que todos y cada uno de los eslabones de esta colosal cadena aporten resoluciones con un mismo horizonte: la sostenibilidad y supervivencia del mundo así como lo conocemos”.

Leer Más  Reciclaje: ¿Qué es y cómo funciona?

En el análisis efectuado por Dríade SM y la Cátedra UNESCO de Período de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, se valoran todas y cada una de las etapas del reciclaje de envases, en tanto que el propósito final es prosperar su reciclabilidad desde la etapa de . Mismo diseño, logra material reciclado de calidad. Para esto, se tienen presente las distintas peculiaridades de los envases como el color, los materiales o las dimensiones, tal como las tecnologías libres y en la actualidad aplicadas, con el objetivo de hallar un reciclaje de calidad sostenible.

Si quieres ver otros artículos similares a Medición del reciclaje: Cómo hacerlo correctamente puedes visitar la categoría Reciclaje Sostenible o revisar los siguientes artículos

Subir