¿Qué es la materia inerte? Descubre su definición aquí

¿Qué es la materia inerte? Descubre su definición aquí

¿Qué es la materia inerte? Descubre su definición aquí

Los primordiales restos inertes son:

  1. Restos metálicos. Se fusionan para hacer otros nuevos.
  2. Restos plásticos. Aquí se hace particular hincapié en su reciclaje. Es esencial separarlos bien.
  3. Restos de madera. Se prepara para trituración y más tarde se fabrican tableros y tarimas.
  4. Restos de mármol, piedra y pizarra. Se usan para ocupar espacios en el suelo.
  5. Restos de asfalto y PVC. Se usan en suelos industriales y para resguardar los cables eléctricos.
Índice
  1. Peculiaridades de la materia física
  2. Materia viva y materia inerte
    1. Peculiaridades de la materia sólida
    2. Masa

Peculiaridades de la materia física

La materia física está formada por partículas elementales llamadas átomos. Además de esto, el sujeto tiene características, que tienen la posibilidad de ser en general o concretas.

  • Características en general. No dejan distinguir una substancia de otra.
    • Inercia. Es propiedad de los cuerpos sostener su estado de reposo o movimiento en sepa de una fuerza externa. Los cuerpos en general se resisten a mudar su estado de reposo o movimiento en el momento en que se les aplica una fuerza.
    • Misa. Expresa la proporción de materia que tiene un cuerpo. La unidad de medida de la masa tiende a ser el kilogramo (kg).
    • vol. Es el espacio que ocupa un cuerpo. Acostumbra expresarse en litros (L).
    • Peso. Es la fuerza que ejercita la gravedad sobre un cuerpo y se calcula como: P=mg. Sea m la masa del cuerpo y g una incesante que representa la aceleración de la gravedad al nivel del mar, cuyo valor es de precisamente 9,80655 m/s2.

Materia viva y materia inerte

Un fósil se considera materia inerte por el hecho de que transporta bastante tiempo fallecido.

Los límites entre la supervivencia y la anestesia tienen la posibilidad de ser bien difíciles de marcar, si bien la diferencia entre ellos es clarísima en la práctica día tras día. Si pensamos que nuestros cuerpos están hechos de exactamente los mismos átomos que una roca o una parte de metal, solo que organizados de forma diferente, la diferencia entre la materia viva y la inanimada resulta ser una cuestión de visión. Por poner un ejemplo, un fósil se considera materia no viva por el hecho de que estuvo fallecido a lo largo de un buen tiempo, si bien en algún momento fue materia viva.

Peculiaridades de la materia sólida

La materia sólida se identifica por su dureza, maleabilidad y ductilidad.

La materia sólida tiene sus partículas muy espesas y fijas en relaciones de arrastre equilibrados, lo que les da una manera definida, resistencia a la deformación y no tienen la posibilidad de fluir. Los sólidos asimismo muestran las próximas características exclusivas:

Masa

Tiene relación a la proporción de materia de un elemento o cuerpo, que no está sosten a su extensión o situación; esto es, no hay conexión entre la proporción de masa que tiene y la proporción de volumen en el espacio, con lo que un elemento con una pequeña extensión podría tener un sinnúmero de masa y al reves.

El perfecto ejemplo son los orificios negros, que tienen una masa no cuantificable con relación a su extensión en el espacio.

Leer Más  Descubre lo que Erwin encontró: ¡Sorprendente!

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué es la materia inerte? Descubre su definición aquí puedes visitar la categoría Ciencia o revisar los siguientes artículos

Subir