Enseñando a sumar a niños: consejos y trucos efectivos

Enseñando a sumar a niños: consejos y trucos efectivos

Enseñando a sumar a niños: consejos y trucos efectivos

A la inversa de lo que muchas personas cree, las matemáticas no consisten en recordar los desenlaces de las operaciones. Es primordial comprender que son procesos lógicos a fin de que entonces logren ser reproducidos en cualquier situación.

Al educar a un niño de kindergarten o primer nivel en las matemáticas mucho más básicas, es primordial que todos comprendan la operación mucho más básica de suma y resta antes de pasar a números mucho más enormes. Para esto, varios pequeños tienen la posibilidad de requerir ayudas visuales, físicas o sensoriales para conectar con los juegos y gozar del desarrollo.

Índice
  1. Aprendiendo a agregar con manipulativos
    1. Juega y aprende
    2. Suma y resta con un tazón de huevo

Aprendiendo a agregar con manipulativos

Las primeras ocupaciones del paquete de sumas nos asisten a ingresar este término con distintas juegos, a fin de que logres mudar las ocupaciones cada día, y de esta manera el interés de tus hijos.

Vamos a usar manipulativos como dados, cuentas, botones, signos o guisantes como lo hacíamos en nuestra niñez. Todos estos materiales nos asistirán a transformar este término abstracto en algo visual y importante para nuestros pequeños.

Juega y aprende

Suma y resta con un tazón de huevo

Este ejercicio es excelente, por el hecho de que los pequeños de aparte de sumas y restas, aprenden a desarrollar su capacidad reversible (contar hacia atrás y hacia adelante).

Coloca botones de colores de distintas tamaños del 1 al 12 en los espacios de la huevera. Entonces, empieza a moverlos y solicita a los pequeños que te comenten cuántos quedan en todos y cada espacio, si sacas o pones.

Descomposición o número de link

Este segundo paso es mucho más maleable, puesto que tenemos la posibilidad de emplear distintas métodos visuales. Uno es el “número de link” que ves en la imagen. Lo más esencial que hay que comprender es que un número se puede desarticular en múltiples partes, o sea, el número diez se puede desarticular en 6 y 4. Una vez comprendido este término, tenemos la posibilidad de rehacerlo y educar que 6 mucho más 4 da diez .

El último paso es redactar el número de oración, o sea. “6 + 4 = diez”. Aquí tu glob debe comprender el concepto de los símbolos mucho más (+) y también igual (=), con lo que los 2 pasos precedentes han de estar bien establecidos.

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