Modelo de Bohr: ¿Cómo se le llama y cómo funciona?

Modelo de Bohr: ¿Cómo se le llama y cómo funciona?

Modelo de Bohr: ¿Cómo se le llama y cómo funciona?

Los atributos mencionan a los postulados y entradas del modelo atómico. Tras esta aclaración, enunciamos los postulados que sostienen y limitan el modelo de Niels Bohr:

  • El modelo planetario se llama modelo atómico de Bohr. El electrón traza una órbita circular fija cerca del núcleo, tal y como si fuera un sistema del sol.
  • El electrón solo se emite o absorbe con apariencia de fotones entre los saltos de una órbita a otra.
  • Los únicos tolerados para el electrón son esos en instante angular cuantizado.
  • Los electrones orbitan el núcleo de manera circular sin energía radial.
Índice
  1. Modelo atómico de Demócrito (450 aC)
  2. ¿Qué es el modelo atómico de Bohr?

Modelo atómico de Demócrito (450 aC)

La «Teoría Atómica del Cosmos» fue construída por el pensador heleno Demócrito adjuntado con su guía, Leucipo. En esa temporada, el saber no se conseguía a través de la experimentación, sino más bien a través de el razonamiento lógico, apoyado en la formulación y discusión de ideas.

Demócrito sugería que el planeta se encontraba compuesto por partículas pequeñísimas y también indivisibles, eternas, homogéneas y también incompresibles, con diferencias únicamente en forma y tamaño, jamás en desempeño de adentro. Estas partículas fueron bautizadas como «átomos», palabra que procede del heleno atemnein y significa «indivisible».

¿Qué es el modelo atómico de Bohr?

Niels Bohr fue un físico danés que ha propuesto en 1913 un nuevo modelo para argumentar la composición del átomo y su accionar por medio de la seguridad de los electrones. Por esta definitiva contribución al conocimiento recibió el Premio Nobel de Física en 1922.

El modelo propuesto por Bohr para comprender el desempeño de determinados géneros de átomos, por poner un ejemplo el hidrógeno, funcionó, pero no funcionó en la situacion de otros con un átomo mucho más grande. Composición complicada. No obstante, su modelo abrió las puertas al lugar de las próximas teorías y formó la base del modelo atómico moderno o de hoy.

Leer Más  Descubre al autor del pensamiento complejo

Si quieres ver otros artículos similares a Modelo de Bohr: ¿Cómo se le llama y cómo funciona? puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir