Cómo jugar a Papá se quema: instrucciones paso a paso
Se crea un círculo. Tienes que tener un elemento pequeño (billetera, pelota, etcétera.). Un voluntario debe ponerse parado y ofrecer la espalda al círculo de personas y comenzar a decir: «la patata se quema, la patata se quema, la patata se quema, la patata se quema…». Mientras que afirma esto, el círculo debe pasar velozmente el objeto a quien está a su lado, y de este modo consecutivamente. En el momento en que el voluntario afirma: «quema la patata», la persona que se quedó con el objeto deberá accionar como voluntario.
¿Qué son los juegos habituales?
Los juegos habituales son pasatiempos muy saludables que, aparte de asegurar mucha diversión, endurecen las capacidades y habilidades físicas de los pequeños, como la estabilidad, la fuerza y la coordinación motriz, al unísono que les inculcan valores esenciales que despiertan en sus relación con otros pequeños, como comunicar, turnarse, ser mucho más solidario, trabajar en grupo, etcétera.
Los juegos habituales son juegos que se fueron transmitiendo de generación en generación
¿Exactamente en qué trabaja el juego de la araña?
La araña. Es un ejercicio que se utiliza para conocerse, romper el hielo y es símbolo de unidad, trabajo en red y creación de conexiones entre la gente que forman parte en este conjunto. Los competidores, sentados o parado, forman un círculo.
Los competidores se organizan en círculo. Entre los competidores toma el radical de un ovillo de lana y se lo lanza a otro, diciendo en voz alta su nombre y su expectativa del acontecimiento. La persona que lo recibe hace lo mismo, y de este modo consecutivamente hasta llenar la página web.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo jugar a Papá se quema: instrucciones paso a paso puedes visitar la categoría Juegos o revisar los siguientes artículos