Cómo jugar al juego de la caja mágica: guía paso a paso
Un recurso sencillísimo que les traigo el día de hoy a fin de que los mucho más pequeños aprendan los colores con una caja mágica y las espectaculares piezas de Lego (encajadas).
Avance de activas
Durante la unidad, los estudiantes escriben cuestiones sobre lo que aprenden y las ponen en la ‘Caja Mágica’. Al finalizar la lección, una mano inocente, escogida por el instructor, dibujará una pregunta, se va a leer en voz alta y, individualmente, los estudiantes la responderán en una hoja de papel. El interrogante va a ser corregida, primero por ellos mismos, autoevaluación, y después se procederá a corregir la contestación del compañero. Para llevar a cabo esta actividad mucho más seria para los alumnos, se tienen la posibilidad de añadir distintas reglas, por poner un ejemplo, toda vez que se reitera una pregunta, se añadirá 0.2 a la calificación del examen, o las cuestiones contestadas involucrarán a toda la clase en el examen apropiadamente. Esto quiere decir que los alumnos, a lo largo de los recreos o momento de libertad, hacen un repaso para conseguir mejores desenlaces, aun los alumnos que no efectúan el trabajo períodico, absorben el saber de otros que sí lo hacen.
– Motivación: La intriga de la papeleta crea un disfrute inseparable de la actividad en sí. – Trabajo períodico: Para contestar apropiadamente a el interrogante deben leer lo aprendido. – Retroalimentación: El instructor puede revisar los distintos ritmos de estudio. – Gratis: Lo único que precisas es cartulina o cartulina, bolis y papel. – Cambio de Permisos: Es el alumno quien hace las cuestiones y no se lo va a poner simple al resto de sus compañeros. Imagen de portada de pequeñas aprendiendo juntas mediante Shuttersock.
¿Qué materiales requerimos para llevarlo a cabo?
Los materiales son muy fáciles y simples de conseguir:
- Una caja de cartón, puedes volver a utilizar una caja de zapatos que poseas en el hogar, en mi caso fue una caja de cartón que tenía a mi pareja en su salón de clases.
- Temple negro.
- Rodillo para colorear.
- Goma eva.
- Tijeras y cúter.
- Pegamento.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo jugar al juego de la caja mágica: guía paso a paso puedes visitar la categoría Juegos o revisar los siguientes artículos