Descubre cómo se forma la química: Guía completa

Descubre cómo se forma la química: Guía completa

Descubre cómo se forma la química: Guía completa

La química está en nosotros y es inseparable de lo que somos. Tenemos la posibilidad de sentir su presencia en nuestra vida día tras día, en los materiales que empleamos y en las medicinas que curamos. Somos Química y ella estuvo con nosotros en nuestra historia, desde los primeros días, en el momento en que nos preguntábamos por conocer el planeta.

Los primeros indicios de la química: una sorpresa

Índice
  1. Ciencias similares con la química
  2. Primordiales géneros de elementos químicos
  3. Ramas de química

Ciencias similares con la química

Es prácticamente indudable que la química ocupa hoy día un espacio central en todas y cada una de las áreas de la ciencia y la tecnología .

El saber conveniente de cada uno y las relaciones que establecen con el estudio del cambio te va a facilitar saber el encontronazo de la química en la sociedad y en ti.

Primordiales géneros de elementos químicos

Hoy en día hay 118 elementos químicos distintas en la tabla periódica, 26 de los que se han encontrado en el laboratorio. No obstante, ciertos de ellos son sintéticos, esto es, artificiales. Esto quiere decir que no hay en la naturaleza, sino más bien solo en los laboratorios. Ya que bien, el hombre es con la capacidad de crear nuevos elementos.

La tabla periódica es un sistema de clasificación desarrollado por el químico ruso Dimitri Mendeleev, en 1869. Está en orden visual en función de sus características y peculiaridades y se distribuye en los próximos tipos:

Ramas de química

La bioquímica nos deja comprender las reacciones que se dan en las células.

Leer Más  Descubre los procesos químicos más importantes

La Química entiende una extensa selección de ramas, en tanto que su campo de estudio comprende las distintas ciencias y disciplinas. Estas ramas tienen dentro:

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo se forma la química: Guía completa puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir