Construcción del conocimiento según Kant: Guía práctica

Construcción del conocimiento según Kant: Guía práctica

Construcción del conocimiento según Kant: Guía práctica

Asimismo se observan cambios esenciales en el campo político en el sentido de que las resoluciones políticas dependen de a poco de la legitimación científica, lo que provoca que los actores políticos sean poco a poco más dependientes de especialistas y consultores. Además de esto, el sistema político semeja estar reduciendo los márgenes de resolución y la aptitud de administración de los procesos sociales, lo que es considerablemente más visible a la luz de un sistema económico cada vez menos ligado de las resoluciones políticas merced a la globalización. de los procesos económicos (ver Willke 1998). 1. Exactamente la misma el término sociedad de la información, la sociedad del conocimiento refleja la noción de la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación y su empleo en los procesos económicos. El término de sociedad del conocimiento tiene su origen en la década de 1960 en el momento en que se examinan los cambios en las sociedades industriales y se acuña el término de sociedad mercantil-industrial. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, el sociólogo Peter F. Drucker pronosticó la urgencia de un grupo habitual de trabajadores del conocimiento (P.F. Drucker 1959) y la inclinación hacia una sociedad del conocimiento. Este género de sociedad se identifica por una composición económica y popular donde el saber ha sustituido al trabajo, las materias primas y el capital como fuente más esencial de eficacia, desarrollo y desigualdad popular (ver Drucker 1994).

Es realmente difícil imaginar una sociedad que cambió transcurrido el tiempo, de la misma una sociedad sin tradiciones institucionales, es realmente difícil imaginar reglas y reglas. Pero solo la sociedad actualizada enormemente distinguida, que brotó en el Renacimiento italiano, ha podido hacer ocupaciones transformadoras permanentes mediante la composición de los subsistemas de la sociedad premeditados al cambio (ciencia, economía y tecnología en parte mucho más). En este sentido, la vigencia del término sociedad del conocimiento pasa por hallar rastros claros de que la producción, distribución y reproducción del conocimiento alcanzó un papel estratégico y preponderante en las sociedades recientes. Primeramente, tienen que descubrirse los espacios sociales estratégicos para la producción y distribución del conocimiento, así como prácticas y elementos constitucionales, y su interconexión y también institucionalización de creaciones locales en regímenes globales (ver Rammert 1999).

Leer Más  Descubre el Objetivo de Estudio de la Filosofía: ¿Qué hay Detrás de la Filosofía?

Si quieres ver otros artículos similares a Construcción del conocimiento según Kant: Guía práctica puedes visitar la categoría Filosofía o revisar los siguientes artículos

Subir