Descubre cómo se compone la química en simples pasos

Descubre cómo se compone la química en simples pasos

Descubre cómo se compone la química en simples pasos

💡 #InformaciónConCiencia ¿Qué es, qué estudia y qué es para nosotros la Química Orgánica?

Índice
  1. Principios de la química actualizada
  2. Ramas de la química
    1. Química Inorgánica

Principios de la química actualizada

La química actualizada se actúa por el llamado principio cuántico, resultado de la teoría atómica que considera la materia desde niveles diferentes de dificultad, así como:

  • Contenido. Todo cuanto tiene masa, volumen y está compuesto por partículas. Puede radicar en substancias puras o mezclas.
  • Compuestos químicos. Substancias químicas que se conforman de sobra de un factor químico o de un género de átomo, lo que no significa que sean mezclas, sino son substancias cuyo entramado de partículas reitera composiciones de exactamente los mismos elementos distintas.
  • Moléculas. Uniones de 2 o mucho más átomos, en una unidad mínima dotada de ocupación y características únicas, a consecuencia de las especificaciones, situación y abundancia de los elementos que las conforman. Los compuestos químicos se tienen la posibilidad de achicar a sus moléculas mucho más pequeñas, pero si estas se “rompen”, no va a haber mucho más compuestos y solo vamos a tener átomos, o sea, las piezas mucho más pequeñas que lo conforman.
  • Átomos. Las partículas mucho más pequeñas y también inapreciables que tienen peso, volumen, seguridad y carga eléctrica son los elementos básicos de la materia. Hay un número con limite de átomos, cada tipo se ajusta a un factor químico enumerado en la Tabla periódica de elementos.
  • Partículas subatómicas. Partículas que forman los átomos y les dan sus características. Se conocen tres tipos: electrones (con carga negativa), neutrones (sin carga) y protones (con carga efectiva). La primera órbita provoca que el núcleo del átomo sea como una nube, y ámbas últimas representan nuestro núcleo, y están por su parte formadas por subpartículas mucho más pequeñas y mucho más enormes, llamadas quarks.
Leer Más  Descubre quién divide la química: ¡La respuesta te sorprenderá!

Ramas de la química

Gracias a que esta ciencia es completa y gran, se distribuye en múltiples ramas o campos de estudio, que centran sus indagaciones en áreas mucho más limitadas.

Las próximas son ciertas ramas y campos de estudio de la química:

Química Inorgánica

«Química Inorgánica» se encarga de las características y el accionar de los compuestos inorgánicos, su incluye metales, minerales y compuestos organometálicos.

Al tiempo que la química orgánica se define como el estudio de los compuestos que poseen carbono, la química inorgánica es el estudio del subconjunto de compuestos que continúan (o sea, no poseen carbono).

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo se compone la química en simples pasos puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir