Clasificación de materiales en química: guía completa

Clasificación de materiales en química: guía completa

Clasificación de materiales en química: guía completa

Aprendizajes aguardados: Se establecen criterios para clasificar substancias recurrentes en mezclas, compuestos y elementos sabiendo su composición y pureza.

Énfasis: Detectar y clasificar materiales familiares en el ambiente, como mezclas, compuestos y elementos.

Índice
  1. Clasificación de instrumental de laboratorio
  2. Características de los materiales químicos
  3. ¿Cuáles son las características de la materia?
    1. Clasificación de los elementos químicos

Clasificación de instrumental de laboratorio

En la clasificación de instrumental de laboratorio se acostumbra decantarse por la practicidad, por este motivo incluiremos una cierta distribución que te va a ayudar a hallar este propósito.

En el momento de clasificar el material de laboratorio, debemos tener en consideración que los metales tienen una alta conductividad eléctrica y térmica. Esto los transforma en elementos especiales para trabajos a elevadas temperaturas. Ciertos de ellos se tienen la posibilidad de detectar como: soporte universal, abrazaderas de soporte, anillos metálicos y mallas de suministro. De la misma forma, se subdividirán según el contenido en hierro que contengan.

Características de los materiales químicos

Las características de los materiales son muy usadas en el planeta de la ingeniería por el hecho de que es viable escoger los elementos con las peculiaridades correctas para cada app industrial, médica o sobre nutrición.

Tienen la posibilidad de ser físicos, químicos y ecológicos.

¿Cuáles son las características de la materia?

Las características son causantes que influyen cualitativa o cuantitativamente en la contestación de un preciso material frente a la imposición de estímulos y limitaciones, por servirnos de un ejemplo, fuerzas, temperatura, etcétera. De forma afín, las características hacen que un material sea conveniente o no para un empleo industrial especial. En otras expresiones, en el momento en que hablamos a las características de los materiales, hablamos de especificaciones que tenemos la posibilidad de advertir, medir o evaluar.

Leer Más  Explorando la Diferencia entre la Vida Rural y Urbana para los Niños: Una Experiencia Inolvidable

Las características mecánicas y físicas de los materiales están ciertas por su composición química y composición interna, como el tamaño de grano o la composición cristalina. No obstante, estas características tienen la posibilidad de mudar bajo determinadas condiciones. Por poner un ejemplo, los procesos metalúrgicos y de régimen térmico tienen la posibilidad de mudar los materiales y sus características físicas, como la consistencia y la conductividad eléctrica. O sea increíblemente útil en tanto que las novedosas características tienen la posibilidad de ser mucho más correctas para determinadas apps.

Clasificación de los elementos químicos

Los elementos químicos se tienen la posibilidad de clasificar en función de sus características, según se distinguen y organizan en la tabla periódica. En este sentido, hablamos de:

  • Metales. Son elementos sólidos a temperatura ámbito (salvo el mercurio), espesos y buenísimos conductores del calor y la electricidad. En general son refulgentes, esto es, reflejan la luz. Se clasifican en acinuros, lantánidos, metales de transición, metales alcalinos, metales alcalinotérreos y otros metales.
  • Sin metal. Son elementos que no son buenos conductores de calor o electricidad y son muchos enclenques para rodar o estirarse como los metales. En su mayor parte, son fundamentales para los sistemas biológicos (compuestos orgánicos).
  • Metaloides. Son elementos que corresponden a una clasificación media entre metales y no metales, y recogen las peculiaridades de los dos conjuntos. Se los conoce como semimetales.
  • Halógenos. Es un conjunto de seis elementos que, gracias a su electronegatividad, tienden a conformar moléculas diatómicas químicamente activas: acostumbran a conformar iones mononegativos (moléculas cargadas eléctricamente). Los halógenos son enormemente oxidantes, con lo que estos elementos tienden a ser corrosivos y cáusticos.
  • Gases nobles. Es un conjunto de siete elementos cuyo estado natural es gaseoso. Acostumbran a estar en su forma monoatómica con bajísima reactividad y de ahí que asimismo son conocidos como gases inertes. Distribuyen la mayor parte de sus características físicas y son increíblemente equilibrados.
Leer Más  la carrera de diseño de interiores

Si quieres ver otros artículos similares a Clasificación de materiales en química: guía completa puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir