Química y tecnología: aplicaciones prácticas

Química y tecnología: aplicaciones prácticas

Química y tecnología: aplicaciones prácticas

Las distintas apps de la química en los alimentos es algo mucho más esenciales que la ciencia contribuye para progresar la calidad de vida. Compartimos ahora las mucho más geniales:

A fin de que lleguen a la cocina alimentos sanos y de calidad a costes razonables, es requisito proteger las plantas, hallar una aceptable y abundante cosecha, criar sanas y Bueno. dar de comer al ganado y resguardar los artículos cosechados a lo largo del almacenaje y transporte a fin de que preserven sus condiciones alimenticias. Para conseguir todo lo mencionado, se empleó la química.

Índice
  1. Ejemplos de química en la vida diaria
  2. Justificación de las TIC en la Ciencia
    1. Productos cosméticos

Ejemplos de química en la vida diaria

  1. Los plaguicidas son substancias químicas que se usan para matar los cultivos de los que conseguimos nuestros alimentos.
  2. Los alimentos nos dan energía por medio de reacciones químicas en las células.
  3. Cada género de alimento tiene una composición química diferente, y hace distintas aportes al organismo.
  4. El helio se utiliza para inflar globos.
  5. La fotosíntesis es el desarrollo químico a través de el que las plantas sintetizan (generan) sacáridos.
  6. El agua bebible incluye distintas substancias químicas como las sales minerales.
  7. Las substancias químicas suspendidas en el aire (llamadas smog) dañan nuestra salud.
  8. Múltiples colorantes son compuestos químicos que se usan para ofrecer una fachada mucho más interesante a determinados alimentos industriales.
  9. Además de esto, los alimentos mejoran o cambian su gusto por medio de compuestos químicos llamados saborizantes. Los aromatizantes tienen la posibilidad de imitar el gusto de un producto natural o desarrollar un gusto irreconocible.
  10. El azufre se emplea para arreglar neumáticos.
  11. El cloro se usa para blanquear ropa, desinfectar superficies y, en pequeñas proporciones, para potabilizar el agua.
  1. Los limpiadores son modelos químicos que se usan para lavar cosas en nuestros hogares.
  2. Los tintes se desarrollan químicamente para lograr ofrecer color a los tejidos que conforman la ropa y otros elementos de empleo períodico.
  3. La fermentación natural de los alimentos es un desarrollo químico (lo que quiere decir que ahora es imposible comer).
  4. Para eludir la fermentación de los alimentos, se usan modelos químicos llamados conservantes.
  5. Los métodos de transporte usan distintas substancias derivadas del petróleo que padecen cambios químicos en sus motores.
  6. A resultas del análisis químico del humo del tabaco es viable detectar que tiene dentro amoníaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono, propano, metano, acetona, cianuro de hidrógeno y otros agentes cancerígenos. Este hallazgo nos logró tomar conciencia de la necesidad de resguardar a los fumadores pasivos.
  7. Acostumbramos a usar múltiples materiales plásticos. El plástico es un producto químico conseguido por polimerización (multiplicación) de átomos de carbono, lo que crea largas cadenas. La mayor parte de los plásticos son compuestos derivados del petróleo.
  8. El cuero natural asimismo es tratado químicamente con compuestos que evitan su descomposición y tienen la posibilidad de ofrecerle un color diferente al natural.
  9. Distintas substancias químicas tienen la posibilidad de detectar la potabilidad del agua, identificando bacterias y substancias inorgánicas.
  10. El llamado «eco-cuero» o cuero sintético es un producto de poliuretano, un producto químico conseguido por la condensación de bases hidroxiladas (moléculas alcalinas) y diisocianatos (compuestos químicos enormemente reactivos).
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Justificación de las TIC en la Ciencia

Es obvio que, desde una visión constructivista, la ciencia, en una actividad que los jóvenes ven y observan “desde el otro lado”, no tienen el concepto y la importancia de hallar en su ambiente y en su historia diaria. Solo «forman parte» en él por calidad y deber curricular. Entonces, ¿de qué forma lograr que la ciencia y la química sean mucho más interesantes para los jóvenes?, usando su ambiente y los elementos tecnológicos con los que conviven día a día. (Nuestros hijos son “pequeños informáticos”).

Hay un consenso general sobre la relevancia del campo de las ciencias en la educación principal y secundaria; La actividad científica se encuentra dentro de las primordiales especificaciones de todo el mundo contemporáneo y la educación debe contestar de la mejor forma viable a esa situación. El enfrentamiento se movió hacia de qué manera progresar la educación de todos y cada uno de los alumnos en Ciencias a fin de que, por una parte, sean capaces de entender y formar parte activamente en el planeta de alta tecnología en el que viven; y por otra parte, sugerir herramientas básicas a quienes ven la Ciencia como una alternativa profesional, por curiosidad o por gusto. Es exactamente en este sentido que ciertos países se están moviendo para reformar la enseñanza de la Ciencia.

Productos cosméticos

La app de la química industrial en el avance y producción de productos cosméticos es primordial, en tanto que esta industria se fundamenta prácticamente en la química.

Por medio de esta ciencia se desarrollan nuevos artículos como cremas, geles, sprays, lociones y espumas para distintas propósitos. Pero asimismo es quien se encarga de hacer maquillajes de distintas colores empleando distintas pigmentos y texturas con distintas elementos.

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