10 ejemplos efectivos para motivar a tus alumnos

10 ejemplos efectivos para motivar a tus alumnos

10 ejemplos efectivos para motivar a tus alumnos

La mayor parte de los alumnos argumentan de forma positiva al material bien ordenado dado por un instructor entusiasta que se atrae por su estudio.

La educación real en la clase es dependiente de la aptitud del instructor para sostener y progresar la motivación que tenían los estudiantes al comienzo del curso (Ericksen, 1978). Cualquier nivel de motivación que traigan los alumnos se va a ver perturbado, para bien o para mal, con lo que ocurra en el salón de clases.

Índice
  1. 21 ideas para progresar la motivación de los alumnos
  2. Tácticas motivacionales
  3. ¿Qué marcha mejor para motivar a tus estudiantes a estudiar? De ahí que sus notas no mejoran y no hace bien las ocupaciones. Pero, ¿de qué forma puedes contribuir a romper esa ilusión y falta de interés? Puedes llevarlo a cabo a través del refuerzo positivo: La percepción de avance y esperanzas

21 ideas para progresar la motivación de los alumnos

Por más que tengamos los más destacados libros, proyectos y materiales de todo el mundo, eso no basta para que los alumnos se interesen en estudiar y trabajar duro si no están motivados.

De ahí que, desde el blog Tought House muestran 21 ideas para progresar la motivación y las traducimos para ponerlas disponible para todos.

Tácticas motivacionales

Se aconsejan con la iniciativa de que se logren usar las que se tengan en cuenta pertinentes.

La utilización de uno u otro es dependiente del contexto de las especificaciones de la materia, el curso, los entendimientos anteriores, el tamaño del conjunto, etcétera., si bien ciertos de ellos se piensan precisos para la motivación (cuando menos, de esta manera lo indican los estudios).

Leer Más  Auxiliar de enfermería a distancia homologado: estudia desde casa

¿Qué marcha mejor para motivar a tus estudiantes a estudiar? De ahí que sus notas no mejoran y no hace bien las ocupaciones. Pero, ¿de qué forma puedes contribuir a romper esa ilusión y falta de interés? Puedes llevarlo a cabo a través del refuerzo positivo: La percepción de avance y esperanzas

Hay que reportar a los estudiantes sobre su avance. Ciertos alumnos empiezan el curso por fallo suponiendo que van a poder controlar el español en escaso tiempo y, conforme avanzan, se sienten desilusionados al percatarse de que les va a llevar mucho más tiempo y esfuerzo de lo que se espera. De ahí que es esencial enfatizar su avance y alentarlos a detallar misiones realistas en un corto plazo.

Los estudiantes van a estar mucho más motivados si ven que tienes altas esperanzas de ellos y van a estar mucho más orgullosos de su avance. Asimismo el precaución en conducir el fallo y enfatizar lo que hace bien favorecerá la seguridad en sus opciones.

Si quieres ver otros artículos similares a 10 ejemplos efectivos para motivar a tus alumnos puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir