Guía práctica para iniciar a los niños en la multiplicación

Guía práctica para iniciar a los niños en la multiplicación

Guía práctica para iniciar a los niños en la multiplicación

Este juego y el contenido para jugarlo son especiales para estudiar a calcular múltiplos como combinación de otros múltiplos mucho más sencillos, como se ve en la imagen.

Índice
  1. De qué manera educar las tablas de multiplicar a pequeños de 7 u 8 años pasito a pasito
  2. Transformaciones topológicas
  3. Utilizar la suma y los dedos
    1. Emplea juegos

De qué manera educar las tablas de multiplicar a pequeños de 7 u 8 años pasito a pasito

¿Recuerdas a qué edad y de qué forma te enseñaron las tablas de multiplicar? Precisamente se fueron con tácticas distintas a las incluídas el día de hoy.

Hoy en día en Principal integran muchas materias que requieren un nivel de madurez en los pequeños que la mayor parte no posee en esta etapa, y el procedimiento que usan en general es la reiteración incesante para poder la memoria, se debe tener claro que esto . procedimiento no es bastante, nuestros hijos tienen que comprender el tema, comprender sus usos, así van a poder sentir su relevancia, lo que producirá mucho más interés por estudiar.

Transformaciones topológicas

Son aquellas en las que se cambia la situación, forma y medidas de las figuras. Para pasar de la figura inicial a la final lo vamos a hacer por deformación flexible, por consiguiente, cambiarán las medidas, los ángulos, las rectas. ¿Qué no cambia? el orden en el espacio, el número de zonas cerradas.

Una transformación topológica es aquella donde una área está llevada a cabo de un material interminablemente flexible que es imposible romper ni recortar. Utilizar esta fácil definición da desenlaces espectaculares como esta transformación de un pretzel:

Utilizar la suma y los dedos

Entre los fallos más habituales que cometen la gente que asisten a los pequeños a estudiar las tablas que aplicarlas de forma automática, puesto que esto les hace cometer fallos y no garantiza que verdaderamente los conozcan. Sencillamente memorizan el orden y los desenlaces, con lo que si se les pregunta cuántos son 4 x 9, deberán recorrer (mentalmente o en voz alta) toda la tabla de 4 hasta llegar al número requerido.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre la duración de la carrera de estomatología

Para eludir esto, es preferible dejar que sumen y empleen sus dedos para calcular los desenlaces mientras que aprenden a llevarlo a cabo mentalmente y sin inconvenientes.

Emplea juegos

En el momento en que un niño juega asimismo aprende, en verdad, los juegos son un recurso educativo realmente útil que puedes emplear para educar a tu hijo a multiplicar. De esta manera, va a ser considerablemente más entretenido y el pequeño se implicará mucho más en su estudio en tanto que no lo va a ver como una obligación. En Internet puedes localizar muchas ideas de juegos para estudiar a multiplicar, por servirnos de un ejemplo: el puzzles de la multiplicación o el juego de cartas para entrenar las tablas de multiplicar.

Un niño tiende a entender mejor los conceptos abstractos si los ve representados físicamente. Esto se origina por que el pensamiento abstracto y el razonamiento lógico aún están poquísimo desarrollados, con lo que les resulta bien difícil meditar por medio de representaciones mentales. Para hacer más simple su trabajo, puedes apostar por la utilización de materiales como letras, cuentas u otros elementos que logre manejar de manera fácil mientras que incrementa.

Si quieres ver otros artículos similares a Guía práctica para iniciar a los niños en la multiplicación puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir