10 ideas para hacer una clase divertida para jóvenes

10 ideas para hacer una clase divertida para jóvenes

10 ideas para hacer una clase divertida para jóvenes

El período didáctico en el que se lleva a cabo una clase se compone de los populares instantes inicial, avance y final. Para implementarlo en el sala el enseñante debe ofrecer a cada instante el tiempo preciso, el énfasis conveniente y la importancia que le corresponde según su finalidad. Todos y cada uno de los enseñantes entendemos que el comienzo de la clase pertence a los instantes mucho más esenciales en el sala, en tanto que representa la entrada a la experiencia que proseguirá a esos primeros minutos. Empezar bien puede diferenciarse entre una sesión dinámica o una sesión que crea adversidades, en tanto que establece el tiempo y las esperanzas para emprender las recomendaciones que el profesor trae al sala.

Índice
  1. ¿Qué edad tienen tus estudiantes?
    1. Biblioteca Humana
    2. Tarjetas de colores o números
    3. Promover la cooperación

¿Qué edad tienen tus estudiantes?

A fin de que los pequeños de infantil logren comenzar a ofrecer sus primeros pasos en una segunda lengua como la lengua inglesa, debemos recurrir a herramientas y metodologías de estudio divertidas y entretenidas que llamen su atención desde el comienzo. Para lograr que las clases de inglés sean entretenidas para los pequeños, tienes que utilizar:

  • Vídeos. Las canciones, las distintas voces de los individuos, sus colores… atraerán a los mucho más pequeños desde el comienzo y de a poco procurarán cantar esas canciones.
  • Tablet u pc. Como ya conoces, desde pequeñísimos los pequeños saben conducir un móvil mejor que algún otro elemento y es algo que les agrada, ¿por qué razón no transformarlo en nuestro aliado? Hay una cantidad enorme de apps y websites en inglés con muchas ocupaciones para despertar tu interés.
  • Juegos tradicionales. Siempre y en todo momento lo alcanzan. Juegos como el bingo, el juego de cartas, el refugio son muy entretenidos… y, además de esto, van a aprender inglés sin caer en la cuenta.

Biblioteca Humana

La meta de la Biblioteca Humana es fomentar la empatía, que provoca que la gente eviten evaluar a el resto por su fachada. La mecánica es bien simple, cada participante del juego debe escoger entre los instantes mucho más esenciales de su historia para comunicar con el resto.

La iniciativa es seleccionar instantes en los que hayas puesto a prueba tus sentimientos, por servirnos de un ejemplo: “El día que mis progenitores se divorciaron”, “El día que me enamoré por vez primera”, “El día que fracasé”.

Tarjetas de colores o números

Tenemos la posibilidad de llevar bolas de distintas números o colores en una bolsa o gorro a fin de que nuestros estudiantes escojan una a la suerte. Esos cuyo número o color coincida con el tono de otra persona se unirán para conformar un conjunto.

La versión mucho más económica de esta clase de agrupación es redactar números o colores en tiras de papel o cartulinas.

Promover la cooperación

Trabajar en conjunto es buena forma de promover la cooperación entre todos. Coloca límites de tiempo a cada labor y, en el momento en que hayan terminado, pídeles que expresen en voz alta sus críticas sobre los inconvenientes que hallaron y de qué manera consiguieron resolverlos.

Este sistema optimización la realización de ejercicios y tareas, incrementando su aptitud de resolución de manera sin dependencia oyendo las distintas opciones de otros compañeros.

Leer Más  Las TIC y las TAC: Descubre cómo la tecnología está cambiando la educación

Si quieres ver otros artículos similares a 10 ideas para hacer una clase divertida para jóvenes puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir