Crea tu propio tarro del aburrimiento: guía paso a paso

Crea tu propio tarro del aburrimiento: guía paso a paso

Crea tu propio tarro del aburrimiento: guía paso a paso

Este tarro tiene dentro una selección de ideas de ocupaciones, activas, ideas y proyectos de ocio que el niño puede tomar como inspiración en un instante poco entretenido.

¿Qué tienen de particular estas sugerencias? Son ocupaciones escritas por nuestro niño, en compañía de su familia, en pequeños papeles que llenan el espacio interior del frasco. Se aconseja que las ideas escritas sean realistas y viables de llenar a corto plazo. En el contexto de hoy, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que el momento de libertad está condicionado por distintas limitaciones, es viable llevar a cabo una lista de ocupaciones adaptadas a las situaciones recientes.

Índice
  1. El paso inicial: escúchalo y tócalo
  2. Una técnica para conducir el aburrimiento infantil
  3. ¿De qué forma llevar a cabo un tarro de aburrimiento para pequeños?
  4. ¿De qué forma realizar un frasco poco entretenido?

El paso inicial: escúchalo y tócalo

En el momento en que el niño se te acerque y te afirme que está poco entretenido, escúchalo. Ponte a su nivel y también procura conectarte con él. Posiblemente necesite un tiempo contigo, habitualmente para lograr regresar a centrarse en una labor que hacía precisa desconectar y conectar mucho más de cerca con el adulto. Puedes invitarlo a que te asista con lo que haces.

En el momento en que se restituya esa conexión, puedes sugerirle que lleve a cabo una actividad que ya conoces que le agrada, y si todavía no sabe qué realizar, puedes mencionarle algo como esto: «Aprende para entretenerte con tu momento de libertad debes descubrirlo por tu cuenta, pero si deseas te puedo asistir con ciertas ideas y después le das la manera que desees»

Leer Más  Caja mágica para niños: Aprende a hacerla en casa

Una técnica para conducir el aburrimiento infantil

El tarro del aburrimiento es una técnica realmente simple, lo único que precisas es un tarro, unas tiras de papel y un lapicero. Esencialmente hablamos de que la persona escriba en todas y cada una de las tiras distintas ocupaciones que le logren motivar en el momento en que está poco entretenido. Para llevar a cabo la actividad mucho más entretenida, puedes hacer un diseño atrayente y original para adornar el tarro e inclusive tiras de papel o pegatinas d halla distintas colores que le puedes poner a cada iniciativa.

Cuando poseas todo listo, únicamente debes dejar volar tu imaginación para completar cada tira. Lo idóneo es que nuestro niño sugiera las ideas, en tanto que de esta manera vas a estar completamente seguro de que las ocupaciones están motivadas. Sin embargo, asimismo puedes sugerirle ciertas ideas entretenidas y, más que nada, distintas a eso que hace en el día a día. Aquí te planteamos ciertas ocupaciones extremadamente simples y muy divertidas que puedes sugerir para integrar en el tarro del aburrimiento.

¿De qué forma llevar a cabo un tarro de aburrimiento para pequeños?

Observemos qué es el tarro del aburrimiento y de qué forma llevarlo a cabo. Como afirma el nombre, es un bote de cristal en el que ponemos varios papeles con distintas ocupaciones para realizar en el momento en que nos encontramos desanimados.

Tenemos la posibilidad de explotar el instante para vivir un momento en familia. Decoraremos la botella como deseamos y, entre todos, vamos a buscar opciones de ocupaciones para realizar en esos instantes de desgana.

Leer Más  Caja sorpresa preescolar: Aprende cómo hacerla en casa

¿De qué forma realizar un frasco poco entretenido?

En el momento en que implementamos esta iniciativa y edificamos nuestro frasco poco entretenido, lo básico, como comentamos antes, es que lo hagamos en familia. Tenemos la posibilidad de empezar con una lluvia de ideas sobre las ocupaciones que podrían ser útiles para poner en el frasco del aburrimiento.

Debemos tomar en consideración ciertas cuestiones. Si deseamos que usen el tarro del aburrimiento, por servirnos de un ejemplo, en aquellas oportunidades en las que no requerimos que nos incordien bastante por el hecho de que nos encontramos haciendo un trabajo, no debemos integrar en el tarro del aburrimiento ideas que lleven a comprender que precisarán nuestra asistencia. . elaborar o elaborar materiales. No tanto aquellas ocupaciones que necesitan la supervisión de un adulto, por un fundamento u otro, a lo largo de su realización.

Si quieres ver otros artículos similares a Crea tu propio tarro del aburrimiento: guía paso a paso puedes visitar la categoría Anualidad o revisar los siguientes artículos

Subir