Crea tu propio juego de dominó con fracciones en 5 pasos

Crea tu propio juego de dominó con fracciones en 5 pasos

Crea tu propio juego de dominó con fracciones en 5 pasos

Un juego que combina el juego de mesa del dominó con la educación de las fracciones. Para jugar a este juego educativo de matemáticas, tienes que juntar la fracción numérica y su representación gráfica, para encadenar todas y cada una de las fichas de dominó en la pantalla. Este juego aplica muchas capacidades y habilidades matemáticas, exclusivas, geométricas o numéricas.

Índice
  1. De qué forma jugar al dominó de fracciones
  2. DESCARGAR PDF
  3. Fracción de dominó para imprimir
  4. El objeto del juego de fracciones.

De qué forma jugar al dominó de fracciones

Procedimiento cooperativo

Se dividen las 28 fichas y se ponen boca arriba. Hablamos de que cada uno forme un dominó, con las reglas del dominó tradicional.

DESCARGAR PDF

fracciones de dominó

Fracción de dominó para imprimir

Fracción de dominó para imprimir de Montessori Games

Bueno, lo que se compromete es deuda. En el próximo botón puedes bajar el PDF para imprimir, ¡disfrútalo! Con este dominó, mis hijos aprendieron la sintemática de las fracciones desde hace cierto tiempo. Utilizo explicaciones muy básicas que les asisten; por servirnos de un ejemplo: «1/2» es parte de 2, o una sección coloreada de 2. Y por poner un ejemplo «2/4» 2 de 4, es decir, 2 unas partes de 4, o lo que es exactamente lo mismo, 2 partes coloreadas de 4. El interrogante «¿Cuánto de cuánto?» yo asimismo: ¿cuántas partes coloreadas hay de cuántas partes en conjunto?

El objeto del juego de fracciones.

Juego de fracciones: Emplea el popular juego de dominó para contribuir a los pequeños a detectar fracciones numérica y gráficamente.

De 2 a 4 competidores (Sin limites).

Leer Más  Descubre el juego más descargado en todo el mundo

Si quieres ver otros artículos similares a Crea tu propio juego de dominó con fracciones en 5 pasos puedes visitar la categoría Juegos o revisar los siguientes artículos

Subir