La evolución de la física: un recorrido histórico

La evolución de la física: un recorrido histórico

La evolución de la física: un recorrido histórico

La Evolución de la Física es un libro escrito por Albert Einstein y Leopold Infeld, que es muy educativo, bien interesante y indudablemente duro. Leí la versión en catalán, editada por Edicions 62 de David Jou y con una increíble traducción de Humbert Padellans. La versión en castellano fué editada por Salvat, en su compilación de la Biblioteca de Ciencias. Escrito inicialmente en inglés: La evolución de la física.

La historia del libro en sí es atrayente. Leopold Infeld, hijo de familia judía, era un científico polaco que deseaba llevar a cabo un doctorado en ondas electromagnéticas en relatividad general, siguiendo el sendero abierto por Einstein: en 1936 se trasladó a Princeton para trabajar con él. En determinado instante, Infeld se quedó sin fondos y sus colegas y amigos polacos le sugirieron que no regresara a Europa particularmente. Einstein, que era muy popular en ese instante, trató de intervenir para lograrle un emprendimiento, y gracias a la carencia de elementos en la Facultad de Princeton, Infeld inventó una solución osado: redactar un libro con Einstein, un libro habitual. El padre de la relatividad era muy popular y el libro podría tener éxito. Einstein ha propuesto un libro habitual que explicaría las ideas primordiales de la Física actualizada: sin fórmulas. «Las ideas básicas siempre y en todo momento se tienen la posibilidad de argumentar con expresiones». The Evolution of Physics, anunciado por vez primera en 1938, fue un éxito inmediato y dejó que Infeld continuara unos años mucho más en USA.

¿Cuáles son las 4 ramas de la física?

La física es la ciencia natural que se encarga del estudio de la materia, la energía y el movimiento. Generalmente, la física se distribuye en 4 ramas primordiales: física tradicional, física cuántica, física nuclear y física de la materia condensada.

Leer Más  Descubre los quarks y leptones: la base de la física moderna

Física Tradicional

Si quieres ver otros artículos similares a La evolución de la física: un recorrido histórico puedes visitar la categoría Física o revisar los siguientes artículos

Subir