10 ideas divertidas para enseñar sumas y restas
A la inversa de lo que muchas personas cree, las matemáticas no consisten en recordar los desenlaces de las operaciones. Es primordial comprender que son procesos lógicos a fin de que entonces logren ser reproducidos en cualquier situación.
Al educar a un niño de kindergarten o primer nivel en las matemáticas mucho más básicas, es primordial que todos comprendan la operación mucho más básica de suma y resta antes de pasar a números mucho más enormes. Para esto, varios pequeños tienen la posibilidad de requerir ayudas visuales, físicas o sensoriales para conectar con los juegos y gozar del desarrollo.
Dibujar en la selva
Esta es la actividad preferida de mi pequeño, pues puede utilizar sus animales. Ubicamos los animales del lado izquierdo y con resta llevamos los animales precisos del otro lado del puente. ¿Cuánto nos queda?
La diversión jamás acaba si tienes este llavero sustractivo. Puedes llevarlo en tu bolso, en el momento en que te vas de viaje, visitas a la abuela o en la habitación del doctor. Lamínalos a fin de que logres borrarlos tras tachar y redactar el resultado.
Juega y aprende
Añade los dedos de colores
Este entretenido juego acostumbra atraer la atención de los pequeños por sus colores. Únicamente debes cortar la manera de las manos en cartulinas de colores y pegarlas en una sábana blanca. Solo los dedos tienen que dejarse sin envolver.
Así se tienen la posibilidad de subir o bajar los dedos dependiendo de la cantidad agregada a efectuar. Ingresar a los pequeños al planeta de las matemáticas es un juego sugerido para pequeños, con lo que se aconseja que el resultado de la suma sea inferior a 2 dígitos.
Juego tradicional: contar, agregar y restar con los dedos
¿Quién no ha aprendido a emplear los dedos para realizar cálculos fáciles? Enseñe a los pequeños a tener los dedos y después restar (dedos hacia abajo) o agregar (dedos hacia arriba).
Intente contar sencillamente, por servirnos de un ejemplo «Tengo diez, pero como 3. ¿Cuántos quedan?».
Si quieres ver otros artículos similares a 10 ideas divertidas para enseñar sumas y restas puedes visitar la categoría Matemáticas o revisar los siguientes artículos