Enseña los nombres de los números de forma fácil y divertida

Enseña los nombres de los números de forma fácil y divertida

Enseña los nombres de los números de forma fácil y divertida

2 tarjetas para redactar los números y estudiar sus nombres, no la capacitación de decenas puesto que la primera fila se compone de 9 números y provoca que se desequilibren todas y cada una de las decenas. La primera de 0 a 49 y la segunda de 50 a 99. No es una tabla de cien para trabajar las decenas, en tanto que partimos de cero y tampoco hay centenas. Y si bien hay diez números escritos en todos y cada fila, no es diez puesto que al integrar tres ceros, lo que señala falta de cantidad, con estos números no tenemos la posibilidad de conformar ni contar diez.

Entonces, ¿para qué exactamente sirve este signo? La utilización de este material es para trabajar familias de nombres de números. No para conformar el término de decenas, sino más bien para explotar esta distribución a fin de que tengan en cuenta las próximas peculiaridades que cumplen el nombre de los números:

Índice
  1. Lo que hay que tener en consideración y los números que se ingresan
  2. ¿De qué manera sabes que tu hijo está ya listo para redactar su nombre?
    1. Tuttifrutti con números

Lo que hay que tener en consideración y los números que se ingresan

I En el hogar o en el sala puedes explotar las pequeñas vivencias y ver de qué manera van consiguiendo este término de cantidad ayudándoles con los deberes o jugando.

Si consideras que mucho más les puedes dar, te sugiero 2 líneas de trabajo:

¿De qué manera sabes que tu hijo está ya listo para redactar su nombre?

Seleccionar el instante mucho más conveniente para educar a tu hijo a redactar su nombre no solo te ahorrará horas de esfuerzo y dedicación, sino va a facilitar bastante el trabajo del pequeño. Asimismo evitará que el niño se frustre si no consigue su propósito, lo que no solo sería contraproducente para su estudio, sino podría dañar su autovaloración y sentar un antecedente negativo para el futuro.

Leer Más  Tabla Pitagórica del 1 al 1000: Descubre su Utilidad y Aplicaciones

No obstante, el tiempo ideal cambia de un caso a otro puesto que es dependiente de la agilidad de estudio de cada niño. Ciertos son mucho más precoces y curiosos que otros y se organizan antes para estudiar a redactar sus nombres. En verdad, desde los 3 años varios pequeños comienzan a desarrollar ciertas capacidades básicas como la movilidad fina, la orientación espacial y la coordinación visomotora que les dejarán agarrar un lapicero y dibujar unas líneas sobre un papel.

Tuttifrutti con números

El popular juego tuttifrutti (para o para el lapicero) es excelente para instruir a los pequeños de qué manera los números se relacionan con sus nombres.

Los pequeños tienen que haber aprendido, cuando menos, a redactar del 1 al diez y sus propios nombres.

Halla números

En el suelo se dividen tarjetas con distintas números (exactamente el mismo número de cada número) y se le da un número a cada niño que juega (asimismo se puede realizar por equipos). Deben agarrar el número asignado y ponerlo en su caja. Es así como asimismo marcha la discriminación visual y la atención.

Hacemos el contorno de los números con marla y los pequeños, con los ojos cerrados con solo tocarlos, deben acertar qué número es (esta actividad es mucho más para 6 años).

Si quieres ver otros artículos similares a Enseña los nombres de los números de forma fácil y divertida puedes visitar la categoría Matemáticas o revisar los siguientes artículos

Subir