Enseñando números a niños con dificultades de aprendizaje: consejos prácticos
Si andas atormentado por llevar a cabo los deberes con tu hijo, las sugerencias de la sicóloga Claudia Simó, Experto en Adversidades de Estudio, te asistirán a ofrecerle el acompañamiento conveniente.
Comprender los ejercicios para la discalculia
Ejercicios de distribución, cadenas numéricas y división de números. Aquí tienes las ocupaciones de este recurso, que asimismo enseña qué es la discalculia y de qué manera perjudica a los pequeños en el momento en que estudian matemáticas, tal como varios de los síntomas que muestran: confunden los números por su forma o sonido, fallan al llevar a cabo una. serie de números, repitiéndose u suprimiendo números, se mezcla el signo + con el signo -…
En el blog de proposiciones educativas de Sala tenéis esta entrada para tu interés. La autora es Marién, profesora, sicóloga y pedagoga. ¿Qué andas planificando? Por servirnos de un ejemplo, trabajar con los estudiantes la noción de proporción y cantidad, relacionar el número con la cantidad que representa, ocupaciones seriadas, entrenamiento continuo de la atención, entrenar el cálculo mental… También, recomienda ciertos elementos atrayentes como la app Motion math zoom en y en la página web La máquina calculadora.
Adversidades de estudio en matemáticas y TDAH
El TDAH es un trastorno neurobiológico del neurodesarrollo, de la misma la dislexia y la discalculia, cuya causa está en el cerebro.
Los pequeños con este trastorno del estudio acostumbran a enseñar lo siguiente:
Adversidades en la organización espacial: • Contrariedad para ordenar números en columnas o continuar una dirección adecuada del trámite.
Adversidades de trámite: • Omisión o adición de un paso del trámite aritmético; utilizar una regla de trámite aprendida a otra regla (como la suma y la resta).
¿Y la Escuela?
Las discapacidades concretas del estudio acostumbran a diagnosticarse en el momento en que los pequeños alcanzan la edad escolar. Esto se origina por que la escuela se enfoca en las cosas que tienen la posibilidad de ser bien difíciles para el niño: leer, redactar, matemáticas, oír, charlar, razonar. Los profesores y los progenitores aprecian que el niño no está aprendiendo como se suponía. La escuela puede pedir una evaluación para poder ver qué está ocasionando el inconveniente. Los progenitores asimismo tienen la posibilidad de pedir una evaluación.
Con trabajo duro y la asistencia correcta, los pequeños con inconvenientes de estudio tienen la posibilidad de estudiar mucho más de manera fácil y exitosamente. Para los pequeños en edad escolar (incluyendo los preescolares), la educación particular y los servicios relacionados son fuentes esenciales de asistencia. El plantel de la escuela trabaja con los progenitores del niño para desarrollar un Programa de Educación Personalizado («IEP»). Este archivo detalla las pretensiones únicas del niño. Asimismo detalla los servicios de educación particular que se darán para agradar esas pretensiones. Estos servicios se dan sin valor alguno para el niño o la familia.
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