Enseñando números a niños de 7 años: consejos prácticos

Enseñando números a niños de 7 años: consejos prácticos

Enseñando números a niños de 7 años: consejos prácticos

De qué forma ingresar a los mucho más pequeños en el planeta de los números. Desde una edad muy temprana, los pequeños naturalmente empiezan a contar números. Todo cuanto nos circunda tiene números escritos (nuestro número de casa, placas de vehículos, costes de tiendas, etcétera.) y asimismo oímos diálogos en el momento en que se muestran números: «dame 2 manzanas», «faltan 4 sobres», «sí, tiene 7 años». old”, etcétera., con lo que los pequeños tienden a imitarnos y reiterar estos números en tanto que pertenecen a nuestras diálogos. Estas reiteraciones, no obstante, no significan que los pequeños estén listos para efectuar cálculos escritos, es requisito un estudio y trabajo previo con los números para lograr trabajar con ellos. Los números representan proporciones y si deseamos sentar las bases del cálculo, debemos comenzar a trabajar el término de cantidad. Este es un término abstracto al que no llega el número escrito, sino el niño va a llegar a él mediante su experiencia, en su historia diaria y a través de la manipulación de elementos. Esto es, en el momento en que agregamos un tenedor a la mesa, en el momento en que nos falta una silla, el niño trabaja el término de cantidad, en tanto que la cantidad siempre y en todo momento está muy relacionada con las operaciones de suma o resta. De esta manera, comprende que la cantidad no guarda relación con la manera de los elementos, ni con el color ni con su situación en el espacio, sino es un término nuevo. Tanto en la escuela como en el hogar debemos explotar estas vivencias y ver de qué manera el niño va consiguiendo este término de cantidad. Si nos preguntamos qué mucho más tenemos la posibilidad de dar para crear esta noción, tenemos la posibilidad de trabajar en 2 líneas. Primeramente, todo el trabajo es con lógica básica, todas y cada una de las ocupaciones que la lógica va a preparar el lote, lo fertilizarán. Todas y cada una de las recomendaciones efectuadas con los materiales sensoriales Montessori que trabajan clasificaciones, órdenes y emparejamientos en función de las características sensoriales, son un paso previo que precisan los pequeños. Seguidamente, tenemos la posibilidad de enseñar ocasiones con sujetos reales o con sujetos que hayamos dispuesto para cotejar conjuntos de elementos de distintas tamaños, ordenándolos de mayor a menor o asimismo juntar conjuntos con exactamente la misma proporción de elementos. Lo primordial es que primero produzcan ese término de cantidad y después pasen al número escrito, en tanto que la escritura de los números es una práctica cultural que quiere representar el símbolo de las distintas proporciones.

Índice
  1. Ropa para estudiar a contar
    1. Poner cosas sobre los números
    2. Desarrollar el razonamiento lógico

Ropa para estudiar a contar

Corta un trozo de cartón circular, divídelo en diez tiras. En todos y cada tira, dibuje un número de puntos del 1 al diez. En todos y cada clavija, escriba un número del 1 al diez. El niño deberá juntar cada clavija con la tira donde se muestran los puntos que corresponden.

Estas ocupaciones de números para pequeños en edad anterior a la escuela no solamente los aproximan a las matemáticas, sino asimismo asisten a desarrollar la movilidad fina.

Poner cosas sobre los números

Esta actividad es la mucho más básica y simple que se nos sucede para educar los números. Radica en una secuencia de cartas con números del 1 al diez. Primero hay que ordenarla y después poner la cantidad adecuada encima de cada número.

Empleamos los números estilo Montessori en madera y el número en relieve, como ahora expliqué de qué forma utilizamos las letras Montessori para leer y redactar. Para estar mucho más relajado puedes marcar el número con el dedo, ayudándote a detectar, rememorar y más tarde, redactar. No obstante, a lo largo de la educación a distancia, mis estudiantes utilizaron números escritos en papel con guisantes encima, pizarras, articulo-its, etcétera. ¡Todo vale!

Desarrollar el razonamiento lógico

Primeramente, trabajar con la lógica o el razonamiento lógico es primordial. En otras expresiones, ofrézcales ocupaciones que comiencen su pensamiento lógico y allane el sendero para entender construcciones complicadas.

Son muy correctas todas y cada una de las proposiciones efectuadas con materiales sensoriales tipo Montessori que trabajan el emparejamiento y el ordenamiento, tal como la clasificación de ocupaciones en función de características sensoriales.

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