Enseñar tablas de multiplicar a un niño de 10 años: consejos prácticos
Entre los fallos mucho más usuales que cometen los progenitores en la educación de sus hijos es enseñarles una materia para la que aún no están preparados. Entonces, el paso inicial para enseñarle las tablas de multiplicar, y probablemente entre los mucho más esenciales para no sentar un antecedente negativo, es saber el instante conveniente. El niño va a estar listo en el momento en que tenga la madurez bastante para estudiar material nuevo y haya conseguido entendimientos fundamentales como la suma y la resta. Otro aspecto que frecuentemente olvidamos pero que es primordial es el ánimo, es esencial que el niño se atreva a estudiar a multiplicar.
A la mayor parte de los pequeños les agrada comprender por qué razón son las cosas, les encanta conocer para qué valen, de esta manera se motivan. De ahí que es requisito, en vez de ofrecerle las tablas a fin de que las memorice, que le expliques que la multiplicación no es mucho más que la suma consecutiva de un mismo número y que es realmente útil para llevar a cabo cálculos veloces. Solo en el momento en que el niño entiende la herramienta de la multiplicación puede conseguir concepto en la educación de las tablas.
Rememorar los cuadrados puede guiarte
Es posible que esto no te asista, pero me asistió. Soy bueno recordando cuadrados (al multiplicar un número por sí solo):
Y esto va por otro truco. Si los números que multiplicas por 2 difieren (por poner un ejemplo, 7 y 5), sencillamente multiplica el número del medio por sí solo y resta uno. Ver:
Utiliza juegos
En el momento en que un niño juega asimismo aprende, en verdad, los juegos son un recurso educativo realmente útil que puedes usar para multiplicar a tu hijo. De esta manera, va a ser considerablemente más entretenido y el pequeño se implicará mucho más en su estudio en tanto que no lo va a ver como una obligación. En Internet puedes localizar muchas ideas de juegos para estudiar a multiplicar, por servirnos de un ejemplo: el puzzles de la multiplicación o el juego de cartas para entrenar las tablas de multiplicar.
Un niño tiende a entender mejor los conceptos abstractos si los ve representados físicamente. Esto se origina por que el pensamiento abstracto y el razonamiento lógico aún están poquísimo desarrollados, con lo que les resulta bien difícil meditar mediante representaciones mentales. Para hacer más simple su trabajo, puedes apostar por la utilización de materiales como letras, cuentas u otros elementos que logre manejar de forma fácil mientras que incrementa.
– Argumentar los conceptos básicos de la multiplicación
Como en varios puntos de la vida, no es suficiente con decir qué llevar a cabo. Es considerablemente más efectivo argumentar por qué razón debes llevarlo a cabo de esa forma. Entonces, si los pequeños interpretan la multiplicación como un hatajo para realizar sumas o sumes complicadas, para denominar una viable explicación, podría llevarlo a cabo un tanto mucho más simple para ellos.
Además de esto, esto les va a animar a procurar entenderlos. A los pequeños les encanta estudiar, si bien en ocasiones no lo parezca. En consecuencia, les resultará muy atrayente saber mucho más sobre un desarrollo tan esencial en la vida.
Paso 2: anímalos a multiplicar con ejemplos físicos
Cuando hayas explicado la multiplicación básica con ejemplos rutinarios, es hora de entrenar con ellos. Como en todo desarrollo de estudio, la práctica es primordial para remarcar los entendimientos comprados.
En el hogar puedes tomar muestras con tus reglas, patatas fritas, garbanzos, cubiertos… o cualquier una parte de tu día a día.
Si quieres ver otros artículos similares a Enseñar tablas de multiplicar a un niño de 10 años: consejos prácticos puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos