10 formas divertidas de enseñar a sumar
A la inversa de lo que muchas personas cree, las matemáticas no consisten en recordar los desenlaces de las operaciones. Es primordial comprender que son procesos lógicos a fin de que entonces logren ser reproducidos en cualquier situación.
Al educar a un niño de kindergarten o primer nivel en las matemáticas mucho más básicas, es primordial que todos comprendan la operación mucho más básica de suma y resta antes de pasar a números mucho más enormes. Para esto, varios pequeños tienen la posibilidad de requerir ayudas visuales, físicas o sensoriales para conectar con los juegos y gozar del desarrollo.
Aprendiendo a agregar con la recta numérica
Otra forma esencial en que nuestros hijos tienen que estudiar a agregar es con la recta numérica. Para esto tiramos los dados y comenzamos a contar la cantidad pertinente al primer dado desde el princípio. En el momento en que lleguemos a la cantidad que requerimos, tenemos la posibilidad de emplear un marcador de otro color para contar los espacios que corresponden al segundo dado. El último número corresponderá al resultado.
De nuevo juntaremos imprimibles y manipulativos. Si laminas el material, es considerablemente más simple para ti hacer novedosas operaciones y, en consecuencia, una práctica interminable. Use elementos manipulables de acompañamiento, como cuentas o pinzas para la ropa.
Aprendiendo ideas para agregar de forma fácil
- Aprende a agregar números sencillos
Los números sencillos son esos que constan de un dígito. La mejor opción alternativa para este juego es usar 2 dados y al lanzarlos sobre un tablero o mesa se sumarán las dos proporciones. Para dinamizar la actividad, puedes integrar el tercer ya que hiciste, con tantas caras como comunmente tiene el dado, pero en vez de poner números en sus caras, añade ocupaciones motrices como saltar, guiñar, alzar la mano derecha o izquierda. ..etcétera.
Juega y aprende
Mejor con imágenes
Si Globs te sugirió emplear manipulativos para estudiar números, los próximos pasos que es representar las proporciones con apariencia de dibujos. Tras la imagen de arriba, si hablamos de diez manzanas, procura dibujarlas en una hoja de papel a fin de que tu globo logre ver el semejante. Más tarde, tenemos la posibilidad de reemplazar esas manzanas por círculos o sencillos palitos.
Este segundo paso es mucho más maleable, puesto que tenemos la posibilidad de emplear distintas métodos visuales. Uno es el “número de link” que ves en la imagen. Lo más esencial que hay que comprender es que un número se puede desarticular en múltiples partes, esto es, el número diez se puede desarticular en 6 y 4. Una vez comprendido este término, tenemos la posibilidad de rehacerlo y instruir que 6 mucho más 4 da diez .
Si quieres ver otros artículos similares a 10 formas divertidas de enseñar a sumar puedes visitar la categoría Matemáticas o revisar los siguientes artículos