Consejos para enseñar a niños de 7 a 9 años de manera efectiva
Un apego seguro es un vínculo formado entre un padre y un niño que provoca que el niño se sienta seguro. Esto asimismo contribuye a desarrollar la seguridad en sí y la autovaloración, que son capacidades esenciales para el avance cognitivo y los desenlaces sociales. ¿Sabías que la música puede desatar esto?
Apoye el desarrollo y la educación de su hijo con ejercicios conformados por especialistas desarrollandose infantil. Descarga nuestra app GRATIS!
Marcar las líneas a mano o con una guía
Los primeros pasos de cualquier actividad precisan de determinados elementos de acompañamiento. Del mismo modo que en el momento en que el niño aprende a caminar en bicicleta al comienzo precisa unas rueditas auxiliares, la lectura asimismo tiene puntos de acompañamiento. Es buena iniciativa, por servirnos de un ejemplo, que el niño marque las líneas que está leyendo a mano o con una guía a fin de que no pierda el hilo de la lectura caso de que se pierda o levante la visión del artículo.
Es interesante recurrir a las novedosas tecnologías y es verdad que en Internet hay un sinnúmero de elementos académicos y de ocio para pequeños de principal. Pero para prosperar la entendimiento lectora en los pequeños, es preferible recurrir a lo impreso, pues se retiene mejor la información del artículo y el ritmo que impone la lectura impresa clásico es mucho más retardado y relajado que si se hace desde una tablet o un pc.
Ahora, exploramos 5 formas en que los mayores tienen la posibilidad de contribuir al estudio de los pequeños:
1. Preste atención a las señales y prosiga sus intereses. Aparte de prestar cariño y aprecio, básicos en sí mismos, el adulto puede admitir y contestar a los métodos de comunicación del niño, por poner un ejemplo:
- Denominar el objeto o acción que se vende por interés: “¿Qué te refieres a? ¡Vaya! Libro de cuentos del sol y la luna!
- Contestar si el niño sonríe o se ríe mientras que está en acción: «Disfrutas que te lleve a cabo cosquillas en los pies, ¿verdad?»
- Háblale de lo que pasa: “¡Sí! Te pongo los calcetines a fin de que no poseas los pies fríos”.
Muéstrale de qué forma se hace
Antes de solicitarle a tu hijo que te asista con alguna labor de la vivienda, es esencial que le expliques de qué manera se hace. De esta forma evitarás que el pequeño se sienta fallido por no entender realizar lo que le solicitas.
No incordies a tu hijo, ten en cuenta que aún es un niño y debe tener momento de libertad para jugar asimismo. Conque dale responsabilidades de a poco y según su nivel de madurez.
Juegos de cartas
Existen muchos juegos para pequeños de 8 a diez años que se tienen la posibilidad de jugar con cartas. Jugar a las cartas es un juego para mayores, con lo que para bastantes pequeños de esta edad incentiva una enorme curiosidad. Aparte de juegos tradicionales como la escoba y otros que hemos descrito en el producto de juegos para pequeños de seis años en el hogar, es viable educar a los pequeños juegos un tanto más difíciles, por servirnos de un ejemplo la briscola. Y si se fatiga de jugar, puedes retar a los pequeños a hacer la torre mucho más alta con cartas.
Nuestros preferidos para esta edad son Monopoly, Risk, Scrabble o Taboo. Pero asimismo juegos tradicionales como el ajedrez o las damas. Varios juegos familiares comienzan a ser atrayentes desde los 8 años. Desde esta edad, los pequeños tienen la posibilidad de rememorar reglas mucho más complicadas, aguardar su turno y mantenerse sentados por mucho más tiempo. Los juegos familiares asisten a enfocar y conformar la estrategia, pero asimismo a perder y admitir las reglas.
Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para enseñar a niños de 7 a 9 años de manera efectiva puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos