Definición de saberes ordinarios: Guía práctica
https://youtu.be/sfKQmiZeMzU
La clasificación del conocimiento tiene su origen en la filosofía, philo: amor-Sophia: sabiduría, con individuos como Platón y Pitágoras.
El saber se puede clasificar en:
Conocimiento ordinario
El saber ordinario o conocimiento común es aquel conocimiento que se apoya en la experiencia que cada uno de ellos consigue. Están espontáneamente presentes en todos y cada uno de los humanos.
Gracias a que se fundamentan en la experiencia personal, tienden a ser entendimientos subjetivos y no necesitan verificación. Están repletas de los sentimientos, hábitos y prácticas de cada individuo particularmente, desde los entendimientos y vivencias adquiridas en su día a día. Son entendimientos recurrentes que en general se emiten de generación en generación. Por poner un ejemplo: supercherías como: «los gatos negros traen mala suerte».
¿Qué es el saber común según Mario Bunge?
Habitual
Este género de conocimiento está que se encuentra en los humanos, como los pies en el suelo. Frecuenta producirse de manera espontánea sin ningún género de intencionalidad y está templada por las vivencias diarias que causan que con el pasar de los años, mucho más conocimiento se tenga.
El saber empieza con cuestiones y, tras un periodo de investigación, se consiguen respuestas esclarecidas.
Conocimiento filosófico
El saber filosófico es aquel que exhibe un cierto interés por entender la complicada situación donde vive un individuo. Para esto, completa procesos de conocimiento mediante respuestas a una pregunta para llegar a su fundamento.
Hablamos de confrontar a un tema preciso y abordarlo en tantas ocasiones como resulte posible hasta localizar el más destacable razonamiento para la hipótesis iniciativa.
Si quieres ver otros artículos similares a Definición de saberes ordinarios: Guía práctica puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos