Cómo la industria textil impacta en el medio ambiente

Cómo la industria textil impacta en el medio ambiente

Cómo la industria textil impacta en el medio ambiente

El encontronazo ambiental de la industria textil se prolonga durante su «ecosistema comercial»: desde la producción, distribución y exposición hasta los procesos de adquisición, precaución y lavado y, al final, su supresión.

Índice
  1. Novedosas tecnologías para reducir el encontronazo ambiental de la industria textil
    1. El encontronazo de la industria de la tendencia en el cambio climático

Novedosas tecnologías para reducir el encontronazo ambiental de la industria textil

Durante los años la industria textil ha evolucionado con la intención de amoldarse a la tendencia y dar resoluciones de calidad al mercado. Transcurrido un tiempo, apareció entre las últimas técnicas de personalización textil: la impresión directa sobre lona (DTG)

El encontronazo de la industria de la tendencia en el cambio climático

Producción textil y se calcula que la industria del aluminio crea la mayor proporción de gases de efecto invernadero por unidad de material.

Estudios sobre el tema aseguran que la industria textil es quien se encarga de entre el 2% y el diez% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Regístrate aquí

Te aguardamos para vivir juntos esta experiencia.

Empleo del agua

Se precisa mucha agua para generar textiles, tal como tierra para cultivar algodón y otras fibras. Se calcula que la industria textil y de la tendencia mundial usó 79 000 millones de metros cúbicos de agua en 2015, y las pretensiones de toda la economía de la UE fueron de 266 000 millones de metros cúbicos en 2017. Para crear una remera de algodón se precisan unos 2700. litros de agua dulce, suficientes para contemplar las pretensiones de agua bebible de un individuo a lo largo de un par de años y medio.

Leer Más  Moda sostenible: Cómo ayuda al medio ambiente

Se calcula que la producción textil es quien se encarga de precisamente el 20% de la polución del agua limpia de todo el mundo por artículos de teñido y acabado.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo la industria textil impacta en el medio ambiente puedes visitar la categoría Moda sostenible o revisar los siguientes artículos

Subir