Consejos para Mejorar tu Poder de Negociación con Proveedores
ÍNDICE
¿De qué manera negociar con distribuidores?
Para negociar con distribuidores y como en toda buena negociación, lo primordial es tener claro lo que deseas, cuál es tu propósito de negociación. Entonces, puedes preguntar al distribuidor sin lugar a dudas ni medias tintas, pues si el distribuidor no nos ve tan seguros o poseemos las cosas visibles, no va a haber negociación viable. Un punto básico en cualquier negociación es la elasticidad, nuestra situación ha de ser estable, segura, pero no inamovible, debemos tener en consideración que asimismo hay alguien al otro lado que mira por sus intereses. Por consiguiente, el negociador debe tener una autoridad clara para tomar resoluciones en límites razonables. Nuevamente, en este punto, la relevancia es que no hay un único punto de venta, un único distribuidor, sino más bien administrar múltiples opciones, y eso es, siempre y en todo momento de manera indirecta, hacerle ver al distribuidor si observamos que cierra en banda y se niega a negociar. . Hay que rememorar que en la actualidad sería extraño que un distribuidor se negase tajantemente a ingresar en negociaciones, en tanto que le es conveniente, tal como nosotros nos encontramos comprando. Hay que comprender jugar con esas «pretensiones», ser zurdo y jamás enseñar una situación de superioridad. Las negociaciones con los distribuidores tienen que efectuarse en un tiempo de igualdad, reciprocidad y diálogo en los dos sentidos. Una vez finalizadas las negociaciones con los distribuidores, es conveniente continuar sosteniendo una relación, tenemos la posibilidad de decirles que actualicen sus costos y nos manden sus promociones. Es esencial que sientan que son precisos pero no indispensables.
¿Qué es el poder de negociación con los distribuidores?
Observemos esta fuerza: el poder de negociación de los comerciantes es la aptitud de los comerciantes de negociar el valor de los servicios que dan con las compañías que les proveen. Como norma establecida, un distribuidor va a ofrecer una calidad inferior o va a pasar los gastos a sus clientes del servicio para acrecentar sus ganancias. Por consiguiente, el producto de esta última compañía o comercializadora va a ser mucho más costoso. Si los distribuidores tienen una predominación importante, los clientes del servicio van a estar en desventaja al negociar gastos o términos comerciales. De ahí que es tan esencial que las compañías hagan un óptimo análisis para localizar sus virtudes y desventajas en frente de los distribuidores.
El poder de negociación con los distribuidores se puede saber a través del análisis y debe tenerse presente antes de comenzar un negocio. Si ahora existe, debe hacerse aun antes de hacer un plan de negocios o un plan de marketing.
¿Cuáles son las 5 fuerzas de Porter?
Michael Porter en su primer libro «Estrategia competitiva» arguye que el potencial de rentabilidad de una compañía está definido por cinco fuerzas:
- Poder del cliente,
- ) Poder del distribuidor ,
- La entrada de nuevos contendientes,
- La amenaza que desarrollan los modelos sustitutos y
- La naturaleza de la rivalidad.
¿De qué forma se hace un mapa de conjuntos estratégicos?
El paso inicial para llevar a cabo un mapa de conjuntos estratégicos es: detectar aquellas peculiaridades o especificaciones importantes del producto o servicio que se proporciona, basado en sus compañías compiten con cada uno de ellos . otro Sí. Por poner un ejemplo, en la situacion de una compañía textil que genera ropa de algodón para las fabricantes deportivas mucho más enormes de todo el mundo, probablemente considere la calidad de la materia prima (algodón Pima) y la calidad del producto terminado (diseño, ajuste, acabado, como el 2 atributos mucho más importantes y es importante para el éxito de la industria donde participa. En un caso así, en el momento en que la compañía analice a sus contendientes, solo considerará aquellas otras compañías en el planeta que logren prestar artículos afines y tengan tácticas competitivas afines.
Otro ejemplo que puede contribuir a aclarar el término es un lugar de comidas, generalmente los sitios de comidas de comida rápida compiten entre sí y los sitios de comidas a la carta tienen tácticas distintas. En la industria de sitios de comidas de comida rápida, las compañías compiten por promoción (intensidad de marketing) y por localización (cobertura geográfica); y en sitios de comidas con 4 o cinco aparato vendedor, la rivalidad hay que a la calidad del servicio y múltiples otras especificaciones propias. En este caso, es claro que la estrategia de los sitios de comidas de comida rápida está pensada al liderazgo en costes, lo que necesita una extensa cobertura geográfica y eficacia en sus procesos. Por contra, para los sitios de comidas de 4 o cinco tenedores, la clave del éxito en su campo es la calidad y peculiaridad de sus modelos o servicios.
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