Descubre al Autor de las Aventuras de Tom Sawyer: Mark Twain

Descubre al Autor de las Aventuras de Tom Sawyer: Mark Twain

Descubre al Autor de las Aventuras de Tom Sawyer: Mark Twain

Un libro incomprensible que me trae muchos recuerdos de niñez. Es una de esas novelas que se habla completamente de la biografía personal de cada uno. En mi caso, ojearlo me trae recuerdos del caluroso verano que leí y gocé, y de de qué forma Tom Sawyer desde ese instante se transformó en un compañero imaginario de juegos y mischi.

Más que nada, desgracia, pues Tom no es un modelo ni un chaval modelo, de la misma Huckleberry Finn, su leal compañero de aventuras. Eso sí, tampoco son basura y los 2 tienen un óptimo bagaje que se puede observar en ámbas novelas que les dedica el escritor estadounidense Mark Twain (1835-1910). La primera publicada fue Las aventuras de Tom Sawyer, en 1876, una novela donde Samuel Langhorne Clemens (su inseparable imitador de Mark Twain) recrea hechos de su niñez en un ambiente familiar, si bien la acción del libro avanza en el imaginario St. Petersburg, entre los pequeños pueblos a riberas del muy largo río Mississippi. Fue tal el éxito que Twain escribió una continuación de las aventuras de los 2 chicos en Huckleberry Finn, publicada en 1885, que justamente se transformó en una de las considerables historias americanas.

Índice
  1. La contestación a la pista
  2. Resumen de Tom Saywer
    1. Te aconsejamos:
    2. Pero, ¿qué le pasa a Blasa?

La contestación a la pista

Te voy a enseñar la contestación que estabas intentando encontrar. Este juego está creado por Fanatee Games, una compañía de juegos para videoconsolas muy conocida, existen muchos escenarios, etapas y cuestiones que son expresiones en crucigramas con respuestas utilizando la pista que nos ofrece el juego. Hay niveles diferentes en Cody Cross que necesitan un óptimo conocimiento general del tema y mucha concentración para jugar. De ahí que hemos encontrado las respuestas en cada escenario y las comparto contigo para guiarte a seguir con otros conjuntos del juego sin contrariedad. Mark twain

Resumen de Tom Saywer

El Tom días hicieron travesuras, agotando la paciencia de la tía Polly. Ella le solicitaba asistencia con las tareas del hogar, pero el joven siempre y en todo momento hallaba la forma de eludir sus compromisos.

Una mañana, como castigo por faltar a la escuela, Polly le ordenó que pintase la cerca. El niño listo, al no tener ningún deseo de llevar a cabo su labor, coincidió con el resto pequeños en que esta actividad era entretenida, y dio tanto que logró que ellos hiciesen el trabajo por él. Tras dejar de seducir a el resto a fin de que terminaran sus trabajos, Tom consiguió el permiso de su tía y se le dejó salir a divertirse.

Te aconsejamos:

De qué manera promover la independencia en tus hijos ¿Qué es la lectura compartida? diez ocupaciones amenas para pequeños en el hogar

Pero, ¿qué le pasa a Blasa?

La lista de nuestros libros preferidos de 2022 no podía iniciar con otra cosa que no fuese el cuento «¿Pero qué le pasa a Blasa?»

Una de nuestras compilaciones de libros preferidas es la construída por Felicidad Iglesias y Sara Sánchez. Son cuentos protagonizados por distintos animales, con artículo en rima y un enorme sentido del humor.

Leer Más  Caperucita Roja: El Cuento Clásico de los Hermanos Grimm

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre al Autor de las Aventuras de Tom Sawyer: Mark Twain puedes visitar la categoría Literatura o revisar los siguientes artículos

Subir