Cómo Mejorar la Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa: Consejos y Estrategias

Cómo Mejorar la Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa: Consejos y Estrategias

Conseguir una educación inclusiva en cualquier sistema escolar significa desarrollar políticas que fomenten una educación de calidad para todos, cuidando la excelencia y la igualdad (Carter y Abawi, 2018). La excelencia en la educación en general se enfoca en conseguir los mucho más altos escenarios de avance de los alumnos a fin de que se desarrollen como integrantes activos de la sociedad con plenos derechos y responsabilidades (Donnelly y Watkins, 2011). Pero no se debe olvidar que la educación inclusiva resalta la igualdad, sobre la base de que la educación sin igualdad jamás va a ser de alta definición (Marchesi y Martin, 2014). De esta manera, se podría asegurar que la misión de la educación inclusiva ha de ser el mayor nivel de avance que se logre buscar y lograr para todos y cada uno de los alumnos, con independencia de sus peculiaridades particulares.

En este sentido, cabe preguntarse si la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se altera la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (continuación LOMLOE) es eficaz. que busca la educación integral y si se incorporan medidas y vías para desarrollarla y conseguirla desde su marco legislativo. Por este motivo, sabiendo las bases teóricas y también indagaciones sobre los sistemas académicos inclusivos (Ainscow, 2020a y 2020b; Chapman y Ainscow, 2019; Chien y Huebler, 2019; Gorard, 2018), se tienen la posibilidad de detallar 2 componentes para el análisis legislativo. las disposiciones de la ley, que han de ser tenidas presente al investigar si un sistema y también institución didáctica son equitativos: por una parte, la presencia, participación y procesos de estudio de los alumnos con pretensiones concretas de acompañamiento educativo; y, por otra parte, los desenlaces académicos, esto es, los logros de esos estudiantes.

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Capacitación en línea para atender la variedad en el sala

La atención a la variedad en el sala es dependiente no solo de los elementos de los que disponga la institución sino más bien asimismo de la aptitud del enseñante para desarrollar proyectos a su medida a las pretensiones de los alumnos.

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