Cómo analizar el estado financiero de una empresa para tomar mejores decisiones

Cómo analizar el estado financiero de una empresa para tomar mejores decisiones

Cómo analizar el estado financiero de una empresa para tomar mejores decisiones

La cuenta de desenlaces nos comunica a cuánto fue la ganancia o pérdida de la compañía, pero esta información no basta para comprender si la compañía está arrendando como debe o no.

  • ¿Es correcta la composición de costes?
  • ¿Son adecuados los costos de producción o de venta?
  • ¿Están los costos financieros en el ratio saludable?
  • ¿El margen de beneficio con relación a los capital es el aguardado?
Índice
  1. ¿Qué es el análisis financiero?
    1. Halla los indicadores que te resulta interesante comprender
    2. Pasivos

¿Qué es el análisis financiero?

La contabilidad refleja y refleja la verdad económica y financiera de la compañía, con lo que esta información ha de ser interpretada y analizada para entender cabalmente el origen y accionar de los elementos de la compañía.

No sirve para nada la información contable o financiera si no la interpretamos, si no la comprendemos, y ahí es donde se precisa el análisis financiero.

Halla los indicadores que te resulta interesante comprender

  • Ratios de liquidez. Miden la auténtica aptitud de la compañía para llevar a cabo en frente de las obligaciones en un corto plazo, aquellas que han de ser pagadas en menos de un año.
  • Ratios de solvencia. Determinan la aptitud de la compañía para abonar sus deudas, sin tomar en consideración el aspecto tiempo.
  • Rentabilidad empresarial. Son un grupo de indicadores que dan información sobre la rentabilidad de la compañía. Los mucho más conocidos son el ROI (Retorno de la Inversión) y el ROE (Rentabilidad Financiera).
  • Flujos de caja. Miden la aptitud de la compañía para producir efectivo. El fluído de caja es positivo si los capital son superiores a los costos y negativo si hay falta de liquidez.

En este Webinar vamos a hablar de de qué manera las compañías tienen la posibilidad de prosperar su cómputo mediante técnicas de maquillaje financiero y de qué forma tienen la posibilidad de procurar mentir mediante técnicas contables creativas

Pasivos

) Esta es la proporción de dinero que una compañía debe a terceros. Se tienen la posibilidad de integrar toda clase de obligaciones, como los préstamos que se acostumbran a pedir al publicar un nuevo producto, el alquiler de un edificio, el importe adeudado a los distribuidores de los materiales, los sueldos de los usados, los costos de limpieza o impuestos. Los pasivos asimismo tienen dentro obligaciones de proveer recursos o servicios a sus clientes del servicio más adelante.

El patrimonio de los inversionistas con frecuencia se llama capital o valor neto. Mencionan, por consiguiente, al dinero que le quedaría a la compañía si vendiese sus activos y, además de esto, si pagara sus pasivos. El resto forma parte a los inversionistas o dueños de la compañía.

PARA COORDINAR LA INFORMACIÓN

Estudiar primero las operaciones del día a día. Compare las ventas resultantes, el valor de ventas y la ganancia bárbara con los saldos, cambios y tendencias en las cuentas de capital de trabajo, que se precisan para atender las ventas y los costos.

Entonces mire esas cuentas desde una visión de fluído de efectivo, enfocándose en los flujos de efectivo de las ocupaciones operativas.

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