Cómo analizar el estado financiero de una empresa para tomar mejores decisiones
La cuenta de desenlaces nos comunica a cuánto fue la ganancia o pérdida de la compañía, pero esta información no basta para comprender si la compañía está arrendando como debe o no.
- ¿Es correcta la composición de costes?
- ¿Son adecuados los costos de producción o de venta?
- ¿Están los costos financieros en el ratio saludable?
- ¿El margen de beneficio con relación a los capital es el aguardado?
¿Qué es el análisis financiero?
La contabilidad refleja y refleja la verdad económica y financiera de la compañía, con lo que esta información ha de ser interpretada y analizada para entender cabalmente el origen y accionar de los elementos de la compañía.
No sirve para nada la información contable o financiera si no la interpretamos, si no la comprendemos, y ahí es donde se precisa el análisis financiero.
Halla los indicadores que te resulta interesante comprender
- Ratios de liquidez. Miden la auténtica aptitud de la compañía para llevar a cabo en frente de las obligaciones en un corto plazo, aquellas que han de ser pagadas en menos de un año.
- Ratios de solvencia. Determinan la aptitud de la compañía para abonar sus deudas, sin tomar en consideración el aspecto tiempo.
- Rentabilidad empresarial. Son un grupo de indicadores que dan información sobre la rentabilidad de la compañía. Los mucho más conocidos son el ROI (Retorno de la Inversión) y el ROE (Rentabilidad Financiera).
- Flujos de caja. Miden la aptitud de la compañía para producir efectivo. El fluído de caja es positivo si los capital son superiores a los costos y negativo si hay falta de liquidez.
En este Webinar vamos a hablar de de qué manera las compañías tienen la posibilidad de prosperar su cómputo mediante técnicas de maquillaje financiero y de qué forma tienen la posibilidad de procurar mentir mediante técnicas contables creativas
Pasivos
) Esta es la proporción de dinero que una compañía debe a terceros. Se tienen la posibilidad de integrar toda clase de obligaciones, como los préstamos que se acostumbran a pedir al publicar un nuevo producto, el alquiler de un edificio, el importe adeudado a los distribuidores de los materiales, los sueldos de los usados, los costos de limpieza o impuestos. Los pasivos asimismo tienen dentro obligaciones de proveer recursos o servicios a sus clientes del servicio más adelante.
El patrimonio de los inversionistas con frecuencia se llama capital o valor neto. Mencionan, por consiguiente, al dinero que le quedaría a la compañía si vendiese sus activos y, además de esto, si pagara sus pasivos. El resto forma parte a los inversionistas o dueños de la compañía.
PARA COORDINAR LA INFORMACIÓN
Estudiar primero las operaciones del día a día. Compare las ventas resultantes, el valor de ventas y la ganancia bárbara con los saldos, cambios y tendencias en las cuentas de capital de trabajo, que se precisan para atender las ventas y los costos.
Entonces mire esas cuentas desde una visión de fluído de efectivo, enfocándose en los flujos de efectivo de las ocupaciones operativas.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo analizar el estado financiero de una empresa para tomar mejores decisiones puedes visitar la categoría Empresa o revisar los siguientes artículos