Ana Frank: 10 Actividades Educativas para el Aula para Estimular el Aprendizaje

Ana Frank: 10 Actividades Educativas para el Aula para Estimular el Aprendizaje

En 2019 se inició el diseño de la exposición «Historias de desobediencia en la mitad del horror». Dignidad humana de escoger”. Da un giro cerca de 4 ejes y 5 historias personales: Obediencia adecuada: razonamiento ilícito que esconde responsabilidades; Desobedecer sus órdenes delincuentes, de peligro y de ahorro; Hijos y nietos del asesinato en masa nazi que niegan a sus progenitores y abuelos; Decisión de la dignidad humana. Promesa de una vida mucho más justa Las cinco historias que se muestran en la exposición son: Wilhelm Hosenfeld, Hans Calmeyer, Heinz Drossel, Dimitar Peshev y Karl Plagge. Tal como un panel que junta citas de Rolf Mengele, Katrin Himmler, Niklas Frank y Rainer Höss desde su situación como familiares de oficiales nazis. Se compone de 9 cuadros y está apuntada por jóvenes en especial formados en todos y cada localidad

Índice
  1. Ana Frank, la ópera
  2. ¿Como trabajas?

Ana Frank, la ópera

Apuntada por Ángel Mahler, estrenada el 11 de julio «Ana Frank, el musical» , una obra inspirada en el períodico de la joven autora que recrea su historia y la de su familia. Todos y cada uno de los viernes y sábados a las 20.00 h. Entradas en venta en el museo (Superí 2647, C.A.B.A.).

Abiertas las inscripciones para las clases de teatro y comedia musical para pequeños, jóvenes y jovenes dadas por Giselle Dufour y Anabella Bordon en Superí 2639. Para mucho más información redactar a: [email protected]

¿Como trabajas?

Para trabajar ‘El Períodico de Ana de Frank’ como una parte del Plan Lector Institucional, debido al contexto popular y tomando como referencia la taxonomía de Bloom, se sugirieron las próximas ocupaciones:

  • Recuerda: para catalogar información sobre la lectura individual del trabajo, se incorporó un kahoot en directo y asimismo se asignó al ritmo del alumno.
  • Entendimiento: los alumnos vieron vídeos instructivos sobre temas de ortografía con Edpuzzle, lo que dejó registrar el avance de cada estudiante en el análisis de vídeo.
  • Petición: para utilizar lo aprendido se empleó una ficha usable con Liveworksheets para solucionar los ejercicios de los temas sugeridos.
  • Análisis: los alumnos examinaron las ocasiones presentadas por los dibujos animados de Ana Frank con Google plus Dibujos en contraste con el inconveniente de hoy.
  • Valorar: planeamos una discusión completa de los temas propuestos en el trabajo y su vigencia de hoy. Cada estudiante logró un razonamiento en una diapositiva compartida con Google plus Slides y después lo presentó en una sesión plenaria por medio de la interfaz Google plus Meet.
  • Hacer: en este último nivel los alumnos realizaron distintos artículos como contenidos escritos argumentativos breves, enunciados críticos, frases, entre otros muchos, que permitieron el avance de la escritura creativa. Cada alumno personalizó su espacio en el portafolio desarrollado con Padlet adjuntado con imágenes y fotografías.
Leer Más  Los Mejores Cuadernos para el Aula de Lengua 6: ¡Aprende y Diviértete!

Si quieres ver otros artículos similares a Ana Frank: 10 Actividades Educativas para el Aula para Estimular el Aprendizaje puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir